Sucesos - Preventiva

Lunes 11 de Octubre de 2021 - 10:48 hs

Abuso a menores: el profesor imputado seguirá detenido

El Tribunal definió que el detenido como presunto autor de delitos contra la integridad sexual de al menos tres niñas que asisten a la escuela Ceferino Namuncurá siga tras las rejas. En las últimas horas se sumó un nuevo caso.

Actualizado: Lunes 11 de Octubre de 2021 - 13:27 hs

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para un profesor de educación física imputado por delitos contra la integridad sexual de al menos tres niñas que asisten a un jardín de infantes del norte de la ciudad. El hombre de 45 años fue imputado y está detenido desde el jueves.

Tras la audiencia que duró más de tres horas el juez Gustavo Urdiales decidió que el imputado siga detenido preventivamente a espera del jucio.

En diálogo con LT10, Matías Broggi, fiscal que entiende la causa explicó que "la decisión fue tomada por el juez" en consonancia con el Ministerio Público de la Acusación. Consultado sobre las palabras del denunciado el funcionario dijo que "habló sobre su personalidad pero no hizo referencia a los tres hechos en los que está imputado". 

Para finalizar confirmó la presencia y denuncia de un cuarto caso que no figura en esta causa pero volverán a imputarlo en las próximas horas. 

La investigación comenzó a partir de denuncias realizadas por la madre de de 2 de las 3 presuntas victimas a partir de la cual se ordenó la detención del imputado.

Imputaron al profesor acusado por abusos en la escuela Ceferino Namuncurá

En la Plaza de Mayo, al igual que el fin de semana, se armó un operativo policial ante la posibilidad de que puedan ocurrir inconvenientes entre aquellos que defienden al imputado y los familiares de las víctimas.

Imputado

El sábado pasado se realizó la audiencia imputativa por el presunto caso de abuso en la escuela Ceferino Namuncurá ubicada en el barrio Yapeyú de nuestra ciudad. El acusado es un docente de educación física de 45 años que se encontraba detenido desde el jueves.

Investigan dos presuntos casos de abuso sexual en el Jardín Ceferino Namuncurá

El fiscal de la causa, Matías Broggi, informó que “las medidas cautelares que se le impondrán al imputado se debatirán el próximo lunes“ y adelantó que “solicitaremos la prisión preventiva del hombre investigado”.

La investigación comenzó a partir de denuncias realizadas por la madre de de 2 de las 3 presuntas victimas a partir de la cual se ordenó la detención del imputado.

 

Audio: Matías Broggi- fiscal de la causa

Fuente: LT10