Un nuevo cable diplomático secreto difundido por WikiLeaks señaló que el senador del Peronismo Federal Carlos Reutemann dijo que el sucesor de la presidenta Cristina Kirchner herederá "un campo minado" por el Gobierno y manifestó su pesimismo sobre el futuro del país.
Según publicó este jueves el diario español El País, Reutemann manifestó ante diplomáticos estadounidenses duras críticas al kirchnerismo y remarcó que algunas de las medidas tomadas por el Gobierno tendrían efectos negativos sobre la gestión del próximo presidente.
Entre ellas, habría mencionado la estatización de las AFJP, los impuestos a las exportaciones agrícolas y el supuesto consentimiento del Gobierno al accionar de grupos piqueteros.
La reunión con los diplomáticos habría tenido lugar en setiembre de 2009, tras su divorcio político de los Kirchner por el conflicto agrario.
En ese marco, dijo que la Presidenta "no ha cumplido con las expectativas", sostuvo que quien la suceda se topará con un "campo minado" y consideró que "será difícil volver a la normalidad".
Además, consideró que "los Kirchner son muy dependientes" de los líderes piqueteros Luis D`Elía y Emilio Pérsico.
El ex gobernador de Santa Fe también se habría quejado por la "falta de reglas claras" en el proceso de elecciones internas y porque el pueblo argentino, según los cables revelados, pretende "un salvador que arregle las cosas en 24 horas".
Por otro lado, Reutemann también habría señalado que el ex presidente Néstor Kirchner promovió en la Argentina sentimientos anti estadounidenses para sacar "rédito político".
En uno de los cables revelados por WikiLeaks, los diplomáticos aseguran que Reutemann "admira abiertamente a los Estados Unidos" y lo califican como "un político diferente, de perfil bajo y sin estridencias", según publicó El País.
Hoy - Nuevos cables diplomáticos secretos
Jueves 03 de Febrero de 2011 - 22:29 hs
Según WikiLeaks, Reutemann es muy pesimista sobre el futuro del país
El diario El País reveló que el ex gobernador santafesino habría dicho que el próximo presidente argentino heredará "un campo minado" tras las gestiones de los Kirchner. Se asegura que fue parte del diálogo que mantuvo ante diplomáticos norteamericanos.
Fuente: Infobae/lanacion.com