Fue 1-1. Abrió el marcador Pavone y lo empató Palermo. De esta manera, el equipo conducido por Falcioni se quedó con la Copa Desafío debido a que en Mar del Plata se había impuesto por 2-0.
Arrancó mejor River, Boca supo salir del mal momento y después se repartieron errores y aciertos. Más de los primeros que de los segundos. En definitiva, el segundo Superclásico teminó 1-1 en la provincia de Mendoza y el Xeneize se quedó con la Copa Desafío porque había ganado en Mar del Plata.
River salió decidido a llevarse por delante a Boca y pocos minutos le alcanzaron para que la defensa del equipo conducido por Julio Falcioni se viera desorientada por primera vez en el verano. Erik Lamela avisó con un zurdazo al palo a los cinco y, a los siete, Mariano Pavone abrió el marcador: centro de Diego Buonanotte, cabezazo del delantero, Javier García realizó una muy buena atajada pero el Tanque la empujó al gol.
Lamela ganaba con claridad por el sector izquierdo, Buonanotte tuvo su oportunidad con un remate desde afuera que se fue muy alto y Matías Almeyda casi sorprende a García con un derechazo desde unos 40 metros. Iban solamente 10 minutos, era todo de River...
Boca se acomodó en el campo con el paso del tiempo y emparejó el desarrollo. Llegó por primera vez hasta Leandro Chichizola con un cabezazo de Matías Caruzzo y los de Juan José López contestaron por Alexis Ferrari. El Millonario ya no presionaba, el Xeneize empezaba a merodear el área y, a los 26m, llegó al empate en una jugada con dos errores: Héctor Baldassi no vio una clara mano de Nicolás Colazo, el zurdo tiró el centro, Chichizola salió a cortarlo pero dejó escapar la pelota y Martín Palermo no lo perdonó.
Caruzzo, completamente solo luego de un tiro libre, se perdió el segundo un minuto después del cabezazo del Loco. Los de Falcioni continuaron siendo más aunque sin inquietar a Chichizola, River nunca volvió a ser el del comienzo del primer tiempo y el descanso los encontró iguales.
Boca prolongó su mejor momento en el arranque del complemento y, a los dos, Pablo Mouche se perdió un gol increíble tras un centro de Clemente Rodríguez. A los cinco, Palermo remató débil cuando tenía una buena chance y hubo que esperar a los 24m para que Chichizola vuelva a intervenir ante un zurdazo de Ricardo Noir. ¿River? Todavía menos que su rival.
El segundo tiempo estuvo muy por debajo del primero y los dos se terminaron conformando con no perder este Superclásico. La Copa Desafío quedó para Boca, gracias al 2-0 en Mar del Plata. Ahora, los dos pondrán la cabeza en el arranque del campeonato Clausura.
SINTESIS:
BOCA 1: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez (ST 36m Lucas Viatri), Leandro Somoza, Diego Rivero, Nicolás Colazo (ST 45m Fabián Monzón); Pablo Mouche (ST Ricardo Noir) y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
RIVER 1: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra (ST 44m Carlos Arano), Matías Almeyda, Walter Acevedo, Erik Lamela (ST 25m Manuel Lanzini); Diego Buonanotte (ST 15m Fabián Bordagaray) y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
ARBITRO: Héctor Baldassi.
GOLES: PT 7m Mariano Pavone (R); 26m Palermo (B).
AMONESTADOS: Almeyda (R), Insaurralde (B), Acevedo (R) y Juan Manuel Díaz (R).
CANCHA: Malvinas Argentinas.
Hoy - Superclásico de verano
Jueves 03 de Febrero de 2011 - 11:30 hs
Boca y River igualaron en Mendoza
Fue 1-1. Abrió el marcador Pavone y lo empató Palermo. De esta manera, el equipo conducido por Falcioni se quedó con la Copa Desafío debido a que en Mar del Plata se había impuesto por 2-0.