Se terminó el ciclo de Alejandro Sabella como entrenador de Estudiantes, que arrancó allá por el 18 de marzo de 2009 ante Deportivo Quito y arrastró en su camino una cosecha muy destacada, con un torneo local, una Copa Libertadores y un subcampeonato en el Mundial de Clubes, tras llevar al Barcelona de Lionel Messi a un inolvidable tiempo suplementario.
Luego de presentar ayer la renuncia y anunciar que se tomaría el día para analizar la decisión, luego del apoyo de los jugadores y de los hinchas, Pachorra dialogó telefónicamente con el presidente de la entidad, Rubén Filipas, y no dio marcha atrás. Las causas: el desgate con los dirigentes y la falta de refuerzos, entre ellos un delantero.
Los dirigentes prefirieron utilizar el dinero por la venta de Marcos Rojo al Spartak de Moscú para abonar los premios al plantel campeón y mantener los números al día, en lugar de lograr el arribo de un nueve de jerarquía. Sabella dijo adiós y la danza de nombres ya comenzó: Luis Zubeldía, Nelson Vivas, Eduardo Berizzo. Arranca otra historia.
Hoy - La respuesta del DT
Jueves 03 de Febrero de 2011 - 16:08 hs
Sabella ratificó su decisión y no es más el entrenador
Pachorra, quien arribó en 2009 y conquistó un torneo local y una Copa Libertadores, dialogó esta mañana con el presidente del club, Rubén Filipas, y le comunicó que no continuará al frente del plantel en el Clausura.