Germán Chiaraviglio dio positivo de coronavirus a tres días de competir y debió abandonar la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los momentos más difíciles de su carrera.
A casi dos meses de ese acontecimiento, el atleta santafesino visitó los estudios de LT10 y detalló los momentos que pasó en Tokio: “Fue un golpe duro, yo me había preparado mucho, hace 3meses no estaba en casa. A pesar de esta vacunado con las dos dosis me tocó. No fue grave, pero tuve síntomas. Nunca viví una situación de encierro, una cosa es estar en tu casa, tu lugar con tus cosas. Otra es estar en Tokio en un hotel, solo. La cabeza sigue digiriendo que quedaste afuera de un Juego Olímpico”.
Continuando con el relato, casi carcelario, señaló: “Estaba la habitación sellada, solo podíamos bajar a buscar comida o sacar la basura. No teníamos aseo o limpieza de habitación. Con la gente de la organización no nos veíamos, solo por teléfono. Las construcciones son bajitas, El techo de la bañera me daba en la cabeza. Hay que estar ahí, ahora me rio, pero era difícil. Lejos de victimizarme fue duro”.

En medio de ese momento, muchos deportistas hicieron llegar su apoyo a Germán. Incluso desde LT10 se realizó un video donde varios amigos y familiares le desean lo mejor: “El apoyo de los chicos y chicas de la delegación fue importante. Estaba asustado por haber contagiado a nadie, pero no sucedió y eso me dejó tranquilo”.
Por otro lado, admitió que algo faltó en los Juegos de Tokio: “Nadie pudo salir a la ciudad a conocer. Las recomendaciones eran ir sobre la competencia y volver. Eso lo hizo distinto también, porque a veces aprovechas a conocer la ciudad y el lugar. Los controles eran constantes, se hacía una situación difícil. No se podía ir a ver otro deporte que no sea el tuyo, es una de las cosas que hacen al Juego Olímpico. Un JJOO es compartir, ese folclore no se vio tanto, sí se vio dentro del equipo argentino. Faltó esa chispa”.
En otro tramo de la entrevista, manifestó: “Creo que más que conocerse la parte humana, se visibilizo. Esto ocurre, pero por ahí la gente no conoce mucho lo que hay atrás de un deportista. A pesar que algunos creen que no, somos seres humanos, no somos máquinas. Tenemos errores y sentimientos como cualquier persona”.
Lo que se viene
- “De acá a fin de año no voy a volver a competir, en el corto plazo estoy estudiando, un curso en marketing, cuestiones que dejo por ahí de hacer. Esto es para el día que cuelgue la garrocha esté preparado para lo que se viene”.
El pedido de Germán Chiaraviglio
- "Muchos deportistas de Santa Fe son un reflejo, como Santiago Grassi o Rubén Rezola. Lo que tiene que ver con el solado sintético, los elementos para atletismo o cuestiones de mantenimiento diario, hacía rato no se hacían. Ese sábado viví una situación difícil y lo manifesté. Me interesaba que esto pueda cambiar, si no pueden ellos que se pueda derivar. Es el único lugar donde se puede llevar un entrenamiento como la gente de atletismo en Santa Fe. Sé que nosotros no podemos estar pidiendo una pista de atletismo, que vale muchísimo dinero, cuando hay un montón de otras necesidades. Pedimos un colchón para entrenar, no el más caro, cualquiera. Nosotros le decimos a los políticos "úsennos" pero en el buen sentido. No solamente en la campaña, estamos predispuestos a ayudar, hacer y devolver. Queremos ir a hablar con los chicos, ser un ejemplo para ellos, por más que después no hagan salto con garrocha o atletismo, si lo hacen mejor, pero que sigan sus sueños”.