Economía - cambios en economía

Viernes 27 de Febrero de 2026 - 18:58 hs

Alejandro Lew renunció a la Secretaría de Finanzas y lo reemplazará Federico Furiase

El ministro Luis Caputo confirmó que la salida se dio por motivos personales y aseguró que hubo una transición ordenada.

A menos de cuatro meses de haber asumido el cargo, Alejandro Lew presentó su renuncia como secretario de Finanzas y será reemplazado por Federico Furiase, hasta ahora director del Banco Central. La salida fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta en X.

“Agradezco profundamente el compromiso y la dedicación de Alejandro Lew durante su gestión como Secretario de Finanzas. En los últimos días estuvimos trabajando en una transición ordenada, tras su decisión de renunciar por razones personales”, escribió Caputo.

El ministro también anunció que “Federico Furiase, integrante del equipo económico desde el inicio de nuestra gestión, asumirá como nuevo Secretario de Finanzas”. Y agregó que el economista “cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito económico y financiero”.

Caputo precisó además que Lew “continuará colaborando con el equipo económico”, en tareas vinculadas a su experiencia y trayectoria.

 

 

Fuente: LT10- Agencias

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año