Hoy - Buscarán un acuerdo

Martes 01 de Febrero de 2011 - 21:39 hs

Fracasó la reunión con las empresas aceiteras

En el encuentro entre el Ministerio de Trabajo y los representantes de la cámara no se lograron avances. Los empresarios dijeron que no pueden pagar los cinco mil pesos que reclama la CGT. La presidenta de la Nación anunció que habrá mediación de Trabajo.

La reunión convocada de urgencia por el Ministerio de Trabajo de la provincia para intentar acercar una solución al conflicto entre las empresas aceiteras y la CGT San Lorenzo, de paro desde el miércoles pasado en el cordón del Gran Rosario, fracasó. Así lo reconocieron autoridades de la cartera este martes a la tarde a Rosario3.com.

Tras más de dos horas de discusión en el encuentro que encabezó el ministro Carlos Rodríguez en la sede de Gobierno local, los empresarios de las firmas afectadas por la medida de fuerza aseguraron que no están en condiciones de pagar el mínimo de cinco mil pesos para todos los empleados de sus plantas -sin importar su agremiación-, como reclamar la central sindical de la región.

El director de Relaciones Laborales, Mario Gaioli, afirmó que tras los “buenos oficios” que la provincia intentó realizar y sin avances a la vista, el Ministerio de Trabajo dio parte a la Nación “para que se avoque e intervenga en el conflicto que paraliza plantas y terminales portuarias de la zona, con pérdidas millonarios según fuentes empresariales.

“El diálogo con la Nación lo manteníamos desde el comienzo del conflicto, aunque es parte de nuestra competencia originaria intervenir, tratando de acercar a las partes, por tratarse de un tema laboral. Pero al no haber acuerdo, solicitamos a la Nación que tome parte, ya que están en discusión convenios de aplicación en todo el país y no sólo en la provincia de Santa Fe”, señaló Gaioli a Rosario3.com.

El secretario gremial de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, afirmó que "los piquetes en las puertas de accesos se mantendrán hasta que las empresas hagan una propuesta para que todos los trabajadores del complejo tengan un salario mínimo conformado de cinco mil pesos".

Por su parte, los empresarios sostienen su posición de no negociar salarios con la CGT y sostienen que “eso sería ilegal porque la negociación debe hacerse en paritarias entre el gremio y la cámara".
Noticias Relacionadas

Fuente: rosario3.com

Seguí leyendo