Desde el Concejo Municipal de Santa Fe anticiparon que presentaron esta semana un pedido de informes por lo acontecido con el servicio de agua potable en barrio Candioti sur la semana pasada.
Se trata de "un proyecto para trabajar en relación a la necesidad que vemos de que Aguas Santafesinas informe a la sociedad sobre lo que sucedió la semana pasada, las dificultades en la prestación del servicio" afirmó la concejala Laura Mondino.
Cabe recordar que en la jornada del jueves, desde el Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) confirmaron que el agua presentaba sustancias que provocaron que el agua no fuera apta para consumo.
"Hemos recibido las denuncias de los vecinos, nos hicieron llegar múltiples reclamos, y ayer nos enteramos también a través de los medios de comunicación que el agua no era apta para el consumo" detalló la edil.
Por tal situación, desde el Concejo Municipal quieren "saber los motivos, a que se debió esta dificultad, y en segundo lugar cuáles son las medidas a tomar de acá en más, porque los vecinos necesitan saber con claridad cuáles son las zonas afectadas, si las cañerías están bien, etc."
Para Mondino, es fundamental tener esta información para llevar tranquilidad a los santafesinos que "estamos acostumbrados a consumir agua de la canilla".
Si bien aún no tuvieron respuestas formales por parte de ambos organismos, seguirán evaluando los pasos a seguir, e incluso barajan la posibilidad de citar al presidente de Aguas Santafesinas, opción que será debatida en la próxima reunión del Concejo Municipal.
"Es importante que haya un mensaje claro de parte del estado" concluyó.