Interés General - turbia y pegajosa

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 08:53 hs

Candioti Sur: un estudio comprobó que el agua no era apta para consumo

Desde la Defensoría del Pueblo aseguran que "no hay antecedentes de un hecho de gravedad en un servicio público como este".

Actualizado: Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 10:51 hs

La semana pasada, vecinos de Candioti sur hicieron visible una problemática que tenían con el agua potable. Se trata de habitantes de unas 15 manzanas en las cercanías de Aguas Santafesinas entre Mitre, Ituzaingó y Alem.

En su momento, los vecinos denunciaron que el agua que salía de las griferías "tenía sabor agrio, ácido y mucha turbidez y estaba pegajosa" y que no se podía "usar ni para lavar la ropa, higienizar, los jabones no hacen espuma, el pelo te queda pegajoso".

Vecinos de Candioti sur aseguran que persisten los problemas con el agua

Desde ASSA explicaron que todo fue ocasionado por la filtración de un químico que se utiliza en la potabilización del agua y para solucionarlo hicieron una purga de las cañerías.

Pero al persistir el problema y querer mayores respuestas, los vecinos concurrieron a la Defensoría del Pueblo. Desde este organismo se inició un oficio, y desde el propio Enress realizaron análisis a las muestras de agua, y comprobaron que durante ese tiempo, la mismo no era apta para consumo, no era agua potable.

Jorge Henn, de la Defensoría del Pueblo aseguró por LT10 que se trató de "un error que ya se subsanó, pero durante casi un día, el agua no fue apta para el consumo humano".

Candioti sur: se filtró un químico y hubo problemas con el agua potable

"Por más que hoy el problema esta 100% resuelto, a medida que las cañerías no sean purgadas no se puede garantizar que el problema este subsanado" detalló Henn. Además, agregó que "fue un error técnico en el que fallaron los mecanismos de prevención y protocolos" y que es "realmente muy grave lo que ha ocurrido, ya que no hay antecedentes de un hecho de gravedad en un servicio público como este".

"Durante un lapso de tiempo, los vecinos de Candioti sur tomaron un agua que ponía en riesgo su salud" concluyó.

Audio: Jorge Henn, Defensoría del Pueblo

Fuente: LT10