Política - reuniones

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 15:50 hs

Manzur y de Pedro anunciaron apertura de la frontera en Puerto Iguazú

Desde el lunes se pondrá en marcha una prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

Actualizado: Martes 21 de Septiembre de 2021 - 18:34 hs

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, inauguró este martes sus gestión nacional con una conferencia de prensa con anuncios sanitarios y la convocatoria para mañana a un encuentro con todos los ministros, en el marco de una jornada cargada de actividad.

El gobernador de Tucumán en uso de licencia arrancó la jornada con un encuentro a solas con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con quien luego pasadas las 8.30 encabezó una conferencia en Casa Rosada para explicar las nuevas aperturas que dispuso el Gobierno Nacional.

Allí, Manzur señaló que si "todo sigue así" se empezará a superar la pandemia de coronavirus.

¿De qué hablaron Perotti y Aníbal Fernández?

Luego, el flamante titular de ministros convocó a un encuentro con todos los ministros para mañana -en horario a confirmar- para poder tener una reunión de trabajo, marcando una diferencia con la gestión de Santiago Cafiero en el cargo, quien optaba por cónclaves más reducidos.

Será la primera vez que Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Agricultura), Jaime Perzyck (Educación) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) se vean en una reunión de trabajo con el resto de los funcionarios.

Manzur tenía previstas varias reuniones para este martes y le resta terminar de definir a su equipo, entre ellos el cargo de vicejefe de Gabinete.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"

Otra actividad que encabezó en su primera jornada de trabaja fue junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, con quien firmó en el Salón de los Escudos también junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, un convenio de financiamiento entre el organismo y la provincia.

El Jefe de Gabinete señaló que la firma del convenio “tiene que ver con un país federal, en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas” y remarcó que “en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda, a través de la ANSES, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones”.

Fuente: LT10/ NA