Política - Cambios en el Gabinete

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 08:30 hs

Cecilia Todesca se va a Cancillería con Cafiero

Se comienzan a conocer los equipos de trabajo de los nuevos ministros. La economista, quien se desempeñaba como vicejefa de Gabinete, ocuparía un lugar clave en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Actualizado: Martes 21 de Septiembre de 2021 - 08:36 hs

Ayer juraron los nuevos ministros y en el correr de las horas se comienzan a conocer las primeras líneas de trabajo y los equipos de trabajo.

Según trascendió en las últimas horas, Cecilia Todesca pasará junto a Santiago Cafiero de la Jefatura de Gabinete a la Cancillería. La economista será una pieza clave en el Ministerio de Relaciones Exteriores ya que pasaría a ocupar la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Papelón diplomático: Solá renunció y faltó a la Cumbre de la CELAC

El cargo de Todesca era ocupado por Jorge Neme, un hombre Juan Manzur, el nuevo jefe de  Gabinete, por lo cual no se descarta que pase a integrar el equipo del tucumano.

La economista mantiene una muy buena relación con Cafiero y está bien conceptuada tanto por el presidente Alberto Fernández como por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en agosto pasado la elogió por una explicación sobre la situación económica.

Cafiero juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto este lunes, luego de haberse desempeñado desde el 10 de diciembre de 2019 como jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández.

 

Fuente: NA - LT10