Sucesos - exGada

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 08:39 hs

Desactivaron una fiesta clandestina en un predio del Ejército

Cerca de 200 personas participaban del evento al que no dejaron ingresar ni al personal municipal ni a la policía

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 09:42 hs

En la madrugada del domingo, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarticuló una fiesta clandestina en Avenida General Paz al 8.900, en el predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe, más conocido por los santafesinos como el exGADA, un espacio que pertenece al Ejercito Nacional. 

Con la premisa del posible evento, que incluso tendría costo de ingreso, el personal de Control se dirigió hasta el lugar, pero militares que custoriaban el acceso no permitieron el ingreso, razón por la cual convocaron al 911 para que colaborara en la situación.

Se cumplieron dos años del homicidio de Julio Cabal

A estos tampoco se les permitió el ingreso, por lo que comenzaron a inspeccionar los vehículos estacionados y tomar fotografías. Eso generó que los participantes de la fiesta salgan de la misma y se retiren.

En el lugar, había cerca de 200 personas que participaban del evento que no estaba autorizado en el marco de las restricciones por la pandemia.

Esta no es la primera vez que eventos de este tipo se desarrollan en el espacio del Ejército Nacional, ya que el 1 de enero de 2021 la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del Municipio desactivó una fiesta clandestina con unas 150 personas presentes.

Audio: Guillermo Alvarez, secretaria de Control de la Municipalidad

Fuente: LT10