Sucesos - Inseguridad

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 08:16 hs

Se cumplieron dos años del homicidio de Julio Cabal

El 17 de septiembre se cumplieron dos años del homicidio de Julio Cabal. Un caso que movilizó a toda la ciudad y provocó una de las manifestaciones más grandes pidiendo seguridad. María Inés Masino, su mamá, habló de como está actualmente la causa.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 10:03 hs

El 17 de septiembre se cumplieron dos años del homicidio de Julio Cabal.  Un caso que movilizó a toda la ciudad y provocó una de las manifestaciones más grandes pidiendo seguridad. María Inés Massino, su mamá, habló de como está actualmente la causa.

Cerca de las 16 horas del 17 de septiembre del 2019 se conocía el fallecimiento de Julio Cabal, un joven comerciante de 29 años que había ingresado al hospital Culén con un balazo al haber intentado evitar el robo de su local, una fiambrería ubicada en Urquiza al 3300.

Pasaron dos años de aquel hecho que convocó a los santafesinos a asistir a una de las mayores marchas reclamando seguridad.

María Inés Masino habló con LT10 y reconoció que cada vez tiene menos esperanza y sostiene que “la semana pasada fue clarísimo lo que yo digo de que a ningún político le importamos. Lo único que les importa es el poder y repartirse los cargos pero a nadie le importó pensar lo que quería la gente”.

La madre de Julio Cabal junta firmas para que Pullaro no asuma como diputado

Sobre la causa, la madre de Julito, comentó que después de dos años el juicio todavía no empezó y no está hecha la acusación y comentó “entiendo que es por la cantidad de trabajo que tiene la fiscalía, que no da abasto lamentablemente porque la inseguridad sigue creciendo”.

El jueves pasado fue la prorroga de la prisión preventiva del único detenido por la causa. La madre de Julio Cabal intervino como víctima y declaró ante el juez Busaniche recordando que el acusado ya había estado preso por “Abuso de armas” y fue liberado por un fiscal.

Julio Cabal: el sospechoso insistió en su inocencia y pide ser liberado

Durante la entrevista también reconoció que actualmente sigue todo igual ya que en aquel entonces, el asalto a su negocio había sido emblemático porque estaba ubicado en la zona centro y la mayoría de los delitos se daban en otras partes de la ciudad. Actualmente gran parte de los problemas de seguridad se dan el la zona céntrica de la ciudad.

La familia de Maxi Olmos espera el juicio oral para que se condene a los asesinos

Sobre el final también recordó el caso de Maxi Olmos el joven que en septiembre del 2019 fue asesinado cuando le robaron la moto y recordó a su familia “Ayer también se cumplieron 2 años de lo de Maxi también. Le mando un saludo a Azucena, su mamá, que deben estar pasando lo mismo que nosotros”.

 

Audio: Escuchá la entrevista a Ines Masino

Fuente: LT10