Hoy

Lunes 31 de Enero de 2011 - 23:21 hs

Ciciliani: las internas son un "error estratégico" y "debilitan" al PS

Las diferencias internas en el partido socialista se profundizan. Desde Santa Fe, Hermes Binner impulsa a Antonio Bonfatti para la gobernación, mientras que el senador nacional Rubén Giustiniani quiere postularse a jefe del Ejecutivo provincial en las próximas elecciones.

Tal como están las cosas, el enfrentamiento entre la conducción nacional y la provincial no parece tener pronta solución y todo indica que el candidato a gobernador para las próximas elecciones deberá dirimirse en internas.

“Veo con mucha preocupación y sorpresa lo que está pasando con la cuestión interna porque se quieren cambiar los métodos de construcción política del partido que siempre tuvieron una mirada de consenso, reglas claras y democráticas”, señaló al respecto la diputada nacional socialista Alicia Ciciliani

La legisladora se manifestó sorprendida por lo que plantea la conducción nacional liderada por Giustiniani: “Venimos con una tradición en la que reconocemos las ambiciones personales, que hacen bien, pero lo hacemos dentro del partido, que tiene formas de organización, de diálogo y consenso, y nos ponemos de acuerdo”, dijo.

Para Ciciliani, “ir con dos candidatos divide y resta fuerzas”, lo cual “favorece” a otros partidos: “Nos debilita en nuestra posición, en nuestra estrategia. Eso de que fortalece la democracia, no es cierto. Debilita. Divide y reinarás”, lamentó Ciciliani.

Por otra parte, consideró que Giustiniani no debe dejar su cargo de senador nacional: “No podemos dejar la banca. Quedan cuatro años, estuvimos cuarenta desde Alfredo Palacios a Rubén Giustiniani para recuperar la banca. No hay ninguna razón para dejarla”, indicó.

Finalmente, la diputada concluyó: “Si tenemos que ir a internas, iremos. Pero sería un error estratégico de la conducción nacional que nos lleven a esto”.



Fuente: prensa bonfatti