Política - Pasar la página

Sábado 18 de Septiembre de 2021 - 09:56 hs

Alberto Fernández se reúne con gobernadores peronistas en La Rioja

El Presidente busca mostrarse activo tras la tensa jornada de viernes, que culminó con el anuncio de los cambios en el Gabinete. Qué gobernadores estarían presentes.

Actualizado: Sábado 18 de Septiembre de 2021 - 09:59 hs

Ricardo Quintela, el gobernador anfitrión.

Alberto Fernández compartirá este mediodía un almuerzo con gobernadores de distintas provincias en La Rioja, en medio de la crisis política del kirchnerismo y tras los cambios en el Gabinete. La actividad fue informada oficialmente por Presidencia. 

Con este viaje, el jefe de Estado busca mostrarse activo tras una jornada de extrema tensión, en la que permaneció en Casa Rosada negociando para definir los nombres de los nuevos ministros, quienes jurarán el próximo lunes en el Salón Blanco.

Uno por uno, los nombres del nuevo Gabinete nacional

Si bien no se confirmaron los nombres de los presentes este sábado en La Rioja, se espera que asistan al almuerzo el anfitrión Ricardo Quintela; el de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich.

También quienes llamaron al Presidente el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
 

Fuente: LT10/ NA