Sucesos - imputación

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 17:45 hs

Homicidio culposo para el conductor del accidente donde murió un bebé

Se trata del choque entre una camioneta y una moto, en la que iban dos jóvenes y un nene de 8 meses. Este último fue arrollado por el vehículo luego del impacto.

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 18:17 hs

Este viernes en Tribunales se llevó adelante la audiencia imputativa contra el conductor que a bordo de una camioneta chocó contra una moto en la que iban dos mujeres y un bebé de 8 meses. Como consecuencia del impacto el niño cayó al suelo y fue arrollado por el vehículo.

El hecho ocurrió el miércoles en la intersección de las calles French y Las Heras. Las jóvenes, de 21 y 14 años, madre y tía del bebé no sufrieron lesiones.

En la audiencia, el joven conductor, de 23 años, fue imputado por homicidio culposo. Luego del procedimiento judicial, quedó en libertad con alternativas, una de las cuales fue la retención del carnet de conducir por 6 meses. 

El fiscal de la causa, Carlos Lacuadra dijo al móvil de LT10 que la imputación es "provisoria", y si se recaban otras pruebas la imputación puede ampliarse. 

En tanto, detalló que la camioneta transitaba por calle Las Heras, cruza por French por donde venía la moto de este a oeste y en la intersección fue el impacto.

"Lo que se le reprocha es que haya  ingresado a una vía de mayor caudal, que es French, donde uno debe tener la previsibilidad de frenar, y después de observar avanzar", consideró el funcionario judicial. 

Además, explicó que la prosecución penal que "puede no ser privativa de la libertad en tanto y en cuanto no existan agravantes de esta situación".

 

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato con el fiscal Lacuadra

Fuente: LT10