Política - CABA

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 16:33 hs

En medio de la crisis, aparecen llamativos afiches en la zona del Congreso

Los carteles llevan la cara de Perón y el logo del PJ. Remarcan una de las 20 verdades fijadas por el General: "Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres". Además, exigen: "¡Déjense de joder!"

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 16:35 hs

Las inmediaciones del Congreso de la Nación amanecieron este viernes empapeladas con afiches peronistas con el mensaje "¡déjense de joder!", aparentemente destinado a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La cartelería tiene el rostro del Juan Domingo Perón y una de las denominadas 20 verdades del peronismo: "Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres". El curioso llamado a la unidad lleva como firma el logo del Partido Justicialista.

Alberto Fernández comienza a definir el nuevo Gabinete en Casa Rosada

La publicación de estos carteles se da en medio de la crisis que enfrenta al presidente con la vicepresidenta, tras la dura derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo.

La escalada de tensión comenzó con la renuncia masiva de los funcionarios del Gabinete que están alineados al cristinismo, cuestión que aún no dirimió el jefe de Estado, dado que hasta ahora no definió ningún cambio en su equipo de gestión.

Busatto: “El peronismo no nació para ajustar”

Esas diferencias, lejos de apaciguarse se reavivaron el jueves por la tarde con una extensa y dura carta que Cristina Kirchner publicó y en la que marcó territorio ante Alberto Fernández: "Sólo le pido a Alberto que honre su decisión".

Mientras tanto, este viernes se superponen las reuniones de los distintos sectores: el Presidente toma definiciones junto a funcionarios de confianza en Casa Rosada, la vicepresidenta se encontraba con adeptos en su despacho en el Senado y se supo que Sergio Massa se apersonó en el Ministerio de Economía. 

Fuente: LT10/ NA