Sucesos - ROSARIO

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 16:03 hs

Absolvieron a 10 acusados de la explosión de Salta 2141

Con el voto en disidencia parcial de la doctora Gastaldi, el tribunal superior de la provincia resolvió por mayoría no dar lugar al pedido de la familia Gianángelo que ahora presentará un recurso extraordinario en Nación

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 16:13 hs

En un fallo con disidencia parcial de una de sus integrantes, La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió no dar lugar al recurso de queja de la querella por el juicio de Salta 2141. De esta manera, dejó firme la condena al gasista que estuvo a cargo de la reparación del regulador y la absolución de los otros diez acusados.

Tragedia de calle Salta: quedó firme la sentencia y detuvieron al gasista

El planteo que había presentado la familia de Débora Gianángelo, una de las víctimas del fatídico siniestro en el que murieron 22 personas el 6 de agosto del 2013 por la explosión del edificio, era una queja contra la absolución de los representantes de Litoral Gas y la administración del consorcio.

Entre los argumentos esgrimidos por la querella, se hace referencia a que los jueces que condenaron a 4 años al gasista Carlos García, responsable de manipular el regulador que generó la explosión, no tuvieron en cuenta las actuaciones anteriores de los operarios de Litoral Gas y las advertencias relacionadas a las complicaciones para manipular la válvula de cierre.

 

 

Esto fue rechazado por los jueces del tribunal supremo Falistocco, Gutiérrez, Erbetta, Spuler y Netri y contó con un voto en disidencia parcial de Angélica Gastaldi. El argumento de la única mujer que integra la Corte provincial, es que no se evaluaron las pruebas sobre los controles previos.

Luegio de conocerse el fallo, la familia Gianángelo confirmó que continuará el reclamo judicial, en este caso con un recurso federal extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación.

Fuente: Rosario3