Interés General - Frente a Tribunales

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 11:04 hs

Estafados por un loteo piden a la Justicia que se remate el terreno

Los estafados pagaron alrededor de 9000 dólares por cada terreno, en este predio ubicado a las afueras de Santo Tomé. El abogado de los perjudicados está exigiendo que la justicia habilite el remate para que puedan recuperar algo de lo que perdieron.

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 11:08 hs

Los estafados pagaron alrededor de 9000 dólares por terreno. El abogado de los perjudicados está exigiendo que la justicia habilite el remate para que puedan recuperar algo de lo que perdieron.

Hace algunos años, un grupo de santafesinos compró terrenos en un loteo de Santo Tomé que se llamaba “La Arbolada”, que está ubicado cerca del club Independiente de la vecina ciudad (a metros de la ruta nº19).

Por aquellos días, estas personas pagaron alrededor de 9000 dólares por lote.

Esteban, uno de los estafados, contó que “nosotros contamos de buena fe (la mayoría para lograr la casa propia). Hubo problemas entre el emprendedor y la municipalidad, los dueños no pudieron solucionarlo (Mariano Coronel y su esposa) y comenzaron a hacer manejes raros. Nosotros inhibimos los terrenos y él luego, le vendió los terrenos a un inversor de Rosario, representado por el abogado Rondina”.

Además, agregó que “el supuesto nuevo dueño, nos está complicando el juicio, para llegar a remate”.

El abogado Rubén Decoud, representante de los estafados, explicó que “hoy, si logramos rematar el inmueble, que es el único bien que tenía esta gente, se podrá rescatar sólo un 25% de lo que pagaron por terreno. El juicio está ganado y la justicia actuó correctamente. En lo único que se equivocó el juez es en suspender el remate, por eso recurrimos esto”.  

Audio: Esteban (estafado) y Rubén Decaud (abogado)

Fuente: LT10