Política - Guerra interna

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 13:29 hs

Audio viral: diputada cristinista destroza al Presidente, Cafiero y Guzmán

Fernanda Vallejos tilda de “enfermo” y “okupa de la Casa Rosada” a Alberto Fernández, y le exige “que se allane a lo que le diga Cristina que tiene que hacer”. A Santiago Cafiero lo califica como “payaso”. Pidió disculpas por Twitter.

Actualizado: Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 15:07 hs

La diputada nacional Fernanda Vallejos. De fondo, su líder política, Cristina Kirchner.

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el Gobierno tras la derrota electoral del domingo pasado, un audio que se hizo viral evidenció las irreconciliables diferencias entre albertistas y cristinistas. 

El registro, de más de 11 minutos, pertenece a la diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos, del sector adepto a la vicepresidenta. El audio está dirigido a un tal “Pedro”, pero parece ser enviado en el contexto de un grupo de WhatsApp. En él, la legisladora es lapidaria con el Presidente y con parte de su Gabinete. 

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”, arranca, y más adelante cuestiona: “pero no lo hizo. Y no solamente no lo hizo: no lo quiere hacer. Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están todos de prestados ocupando las oficinas de la Casa Rosada. Y no han hecho nada. No hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete es un payaso”. 

Alberto Fernández: "La gestión seguirá del modo que yo estime conveniente"

En el audio se escuchan además expresiones que denotan el descontento de los ultrakirchneristas y los debates que mantienen con frecuencia. “Todos acá pensamos lo mismo. Lo venimos discutiendo desde marzo del año pasado”, asegura en un tramo, y luego desliza: “yo no sé cuál es la solución pero yo banco esta movida”. 

Sus principales críticas son para la política económica del Gobierno. “La política económica se debió subordinar a la política sanitaria, no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandato del Fondo Monetario”, opina. “Mirá que triste tener que terminar diciéndole lo mismo que a Macri a un tipo que nosotros lo llevamos de presidente. El tipo está atrincherado como Redrado en el Banco Central. Él es un okupa”, insiste. 

Para con Martín Guzmán, la legisladora K tiene palabras muy descalificadoras. “Salió del frasco de la UNLP, se fue al frasco de Yanquilandia y lo trajeron y lo sentaron en el Ministerio de Economía. No tiene la más mínima formación política y por sobre todas las cosas no tiene la más mínima sensibilidad social”, dice. 

La UCR pidió al Gobierno "dejar de jugar a la interna y dar certidumbre"

Y sigue fustigando al jefe de Estado: “No tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie. A la derecha le sobran opciones, mirá si va a votar a este mequetrefe que aparte no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere. Porque no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido”. 

En ese sentido, más tarde añade: “este señor que gracias a Cristina y a todas y todos nosotros está sentado en el sillón de Rivadavia no tiene ningún mérito propio para estar sentado ahí. Entonces se tiene que allanar a lo que le diga Cristina que tiene que hacer. Porque Cristina es la representación de la voz del pueblo argentino. Por su boca habla el pueblo argentino. No por la de Alberto Fernández, por la del pelot... de Guzmán, de Kulfas, o la pelot... de Vilma Ibarra, que todos se hacían publicidad escribiendo o hablando en contra de Cristina. ¿Pero por qué no se van a cag... y se ubican un poquitito a ver a dónde están parados? Gracias tienen que dar de tener el privilegio e ocupar los lugares que ocupan que no se los ganaron. No se los ganaron”. 

Luego de que su audio se viralizara y provocara un enorme escándalo, la diputada Vallejos pidió disculpas por sus "expresiones realmente impropias" a través de Twitter: 
 

Audio: Escuchá el escandaloso audio de la diputada cristinista Fernanda Vallejos

Fuente: LT10