Política - A pedido del Gobierno

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 12:19 hs

Se suspendió la movilización a Plaza de Mayo en apoyo al Presidente

Lo hicieron "por una cuestión de responsabilidad política", según comunicaron desde el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

Actualizado: Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 12:36 hs

El Movimiento Evita y Barrios de Pie decidieron suspender la movilización que estaba prevista para esta tarde a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional y para "fortalecer el Frente de Todos".

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", dijo Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

La UCR pidió al Gobierno "dejar de jugar a la interna y dar certidumbre"

Durante la mañana, el gobierno nacional realizó gestiones con las organizaciones para que la marcha en apoyo al presidente Alberto Fernández se levantara.

Este miércoles, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y Barrios de Pie había convocado para esta tarde a la movilización en Plaza de Mayo, en "apoyo" al presidente Alberto Fernández y por "la unidad del Frente de Todos".

Pepe Mujica: "La Argentina es maravillosa, pero está desquiciada"

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", comunicó la organización el mièrcoles en un comunicado a través de redes sociales. En ese marco, anunciaron la movilización a Plaza de Mayo que tenía la intención de "bancar la unidad del Frente de Todos" y un mensaje al Presidente: "¡Fuerza Alberto!".

Según el espacio, "el mensaje autocrítico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las PASO "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

 

Fuente: Télam