Política - respaldo

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 08:57 hs

Cavallo pidió la continuidad de Guzmán y Pesce

"Ojalá pueda mantenerse en el Gobierno y respaldar a la gente más sensata que tiene en su gabinete", remarcó el ex ministro de Economía sobre el mandatario nacional.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo pidió hoy al jefe de Estado, Alberto Fernández, que respalde al titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, y al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

"Ojalá pueda mantenerse en el Gobierno y respaldar a la gente más sensata que tiene en su gabinete", remarcó Cavallo.

Además, sostuvo que Guzmán y Pesce son "buenos profesionales", al pedir su continuidad en medio de las diferencias políticas surgidas en el seno del Gobierno y agravadas por la derrota en las elecciones primarias.

Advirtió que hay muchas cosas que Guzmán y Pesce "quisieran hacer pero no los dejan, y tienen poco margen de maniobra".

Cavallo consideró que desde que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo eligió para el cargo, "Alberto Fernández pasó a ser su títere".

Cavallo elogió a Milei: "Sus ideas son las correctas"

"Ya no fue el hombre que conocí, trató de complacerla a ella cambiando su discurso y así no va a poder gobernar bien", advirtió el economista en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Vaticinó que Juntos por el Cambio gobernará la Argentina a partir de 2023 y que "los liberales y libertarios van a influir en el pensamiento del Gobierno que asuma, y eso va a ser muy saludable".

Consideró que el Gobierno está "muy enredado, ya no puede encauzar al país y lo único que pueden hacer es no empeorar las cosas de acá a dos años".

El ex ministro pidió que "no se produzca una explosión inflacionaria, un déficit en el gasto público".

Aseguró que él y Álvaro Alsogaray fueron "buenas influencias" cuando el ex presidente Carlos Menem ganó la interna y se proyectó como presidente en 1989.

"Nadie pensaba que el peronismo iba a pregonar ideas liberales y de integración al mundo. Pero se dieron cuenta de que eran las ideas correctas y las implementamos", sostuvo Cavallo.

Aseguró que incluso "Néstor Kirchner estaba muy alineado con esta forma de avanzar hacia el progreso de la Argentina y ayudó mucho".

Fuente: NA