Sucesos - Era intensamente buscado

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:42 hs

Hallaron muerto en España al argentino que mató a su hijo de 2 años

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio fue encontrado sin vida en un terreno pantanoso en las afueras de Barcelona. Había asesinado a su hijo para vengarse de su madre por haberse separado de él.

Actualizado: Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:55 hs

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por la policía española en las afueras de Barcelona y se confirmó que el mismo pertenece a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que era intensamente buscado por el asesinato de su hijo de dos años en un hotel de esa ciudad, aparentemente en venganza contra su madre, de la cual se había separado pocas semanas atrás.

Según indicó el diario El País, el cadáver fue hallado por los Mossos d´Esquadra (Policía de Cataluña) en una zona de marismas entre la localidad de El Prat de Llobregat y Barcelona. Fuentes policiales consultadas por El Mundo informaron que el hombre acabó con su vida la misma noche del crimen del menor, y que lo hizo colgándose de un árbol.

Un chico de ocho años encontró a sus padres muertos y llamó al 911

Las últimas imágenes que se tenían del sujeto mostraban cómo se escapó del hotel Concordia tras cometer el asesinato y en el video captado por las cámaras de seguridad se lo veía saltar una pequeña valla de madera situada junto a la pileta.

Según se supo, el hombre se dirigió en taxi hacia el aeropuerto de El Prat, pero no habría tomado ningún vuelo y los medios locales indicaron que las cámaras de seguridad del lugar captaron cuando el individuo se alejaba a pie del lugar.

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces Álvarez Giaccio se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

"Metí a los nenes abajo de la cama", el relato de la violenta entradera en Rincón

De acuerdo con la información difundida por el diario El País,todo ocurrió durante la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre y dijo que quería ir a pasear con el niño. Entonces, se lo llevó a otro hotel desde donde le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que "se iba a arrepentir" de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés".

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel rápidamente y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

 

Fuente: NA