Política - Paso 2021

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 10:32 hs

Miguel Cello y Rogelio Alaníz analizaron el mensaje de las urnas

El director periodístico de LT10 y el editorialista/profesor de historia reflexionaron sobre la dura derrota de los oficialismos y las sorpresas en la ciudad de Santa Fe como Juanjo Piedrabuena y Raúl Perman.

Actualizado: Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 11:44 hs

En el programa De 10, Carlos Claa invitó a la mesa a Miguel Cello, director periodístico de LT10 y  Rogelio Alaníz, editorialista/profesor de historia, para analizar los resultados y los mensajes que dejaron las PASO 2021 tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

“Quiero llegar al Concejo para ayudar a los barrios olvidados”

En primer lugar, Miguel Cello sostuvo que no le sorprende el caudal de voto de Juanjo Piedrabuena y de Saúl Perman pero advirtió que los candidatos que llegan sin proyectos pueden terminar defraudando a sus electores.

Tras obtener más de 6500 votos, Saúl sueña con llegar al Concejo

En este sentido, Rogelio Alaniz agregó que no tiene nada personal contra Piedrabuena (a quienes no conoce) pero opinó que este músico (ahora dirigente) tiene que representar a todos los barrios de la ciudad y que para ser político se necesita oficio y capacidad de gestión.   

Para Zuleta Puceiro, el gobierno perdió una batalla política y cultural

“Los políticos son en todo el mundo (desde siempre) una casta muy cuestionada pero son indispensables. El oficio político existe y es necesario para lograr buenos resultados”, señaló Alaníz.

Consultado sobre si la gente vota proyectos o se apuesta al carisma /nivel de conocimiento,  Miguel Cello subrayó que “algún día volverá a pagar la honestidad, la verdad y hablar en términos racionales. Uno no puede ir a un barrio y prometer mejoras que no sabe cómo las va a implementar. Los proyectos deben ser estudiados, factibles y no necesariamente los tiene que llevar adelante un vecino de esos barrios”.

 Finalmente, Miguel Cello remarcó que “el castigo al gobierno nacional por las fotos en olivo, por el manejo de la pandemia y por el vacunatorio vip era obvio. De todas formas, yo pienso que nadie se puede confiar de los resultados porque está el caso de Macri que achicó muchísimo la durísima derrota del 2019”.

Audio: Miguel Cello y Rogelio Alaniz

Fuente: LT10