Política - remover

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 11:17 hs

Pasaron las elecciones: ¿qué pasa con la cartelería política en las calles?

Los partidos políticos tienen hasta 10 días para retirar todo los carteles que colocaron. De no hacerlo, la Municipalidad los saca y les hace una multa.

Con las elecciones de este domingo finalizó la campaña política pra definir los candidatos a competir en noviembre en las elecciones generales para concejales, diputados y senadores.

Sin embargo, toda la cartelería sigue "adornando" las calles de la ciudad. Ante esta situación, Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe infromó que "los partidos políticos tienen hasta 10 días pasado el proceso electoral para retirar la cartelería" y de no hacerlo, desde el área que dirige lo harán y luego realizarán la infracción correspondiente a los partidos.

Campaña electoral: ya retiraron más de 300 carteles de las calles

"Estuviemos trabajando en toda la campaña, retirando la cartelería no autorizada, sobre todo lo que son pasacalles o columneros que excedían la medida autorizada" agregó el funcionario.

En total, se retiraron entre 420 y 430 pasacalles, que fueron decomisados y luego trasladados al relleno sanitario. Además, explicó que "las multas no son altas", y "hay una cierta dificultad para la cobrabilidad de esas infracciones". 

Audio: Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad

Fuente: LT10