Política - Paso 2021

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 07:30 hs

Para Garibaldi, la gente castigó a las gestiones de Fernández y Perotti

El candidato a segundo senador por el Frente Amplio Progresista sostuvo que ahora arranca otra etapa y que están confiados de lograr una banca en la cámara alta, en las elecciones generales.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 07:43 hs

En la interna del Frente Amplio Progresista, Clara Gacía y Paco Garibaldi se impusieron con más del 67% a Giustiniani y Schmuck. Este frente logró un 11% de los votos.  

Paco Garibaldi, candidato a segundo senador por el Frente Amplio Progresista, sostuvo que están muy felices por la victoria y que ya piensan en la unidad con los adversarios frentistas para lograr una banca en el Senado y varios diputados nacionales.

Además, el dirigente socialista sostuvo que ahora arranca otra etapa donde se puede hablar de las propuestas en profundidad, con menos candidatos en danza.

“Ganar esta interna era nuestro primer desafío por el golpe tremendo que significó la pérdida de Miguel Lifschitz. Santa Fe demostró que sigue en pie un proyecto distinto que está fuera de los dos polos de la grieta que son tan potentes a nivel nacional”, subrayó.

Consultado sobre que expresó la gente en estas PASO 2021 a nivel nacional y provincial, Paco Garibaldi opinó que “hubo un voto castigo tanto al gobierno nacional como provincial. Está claro que Perotti defraudó a muchos de los votantes que lo llevaron a la gobernación y generó situaciones que en Santa Fe no suelen ocurrir (ser candidato y enfrentarse a gran parte de su gobierno).  El presidente Fernández comenzó su gobierno dialogando y ahora, está generando mucha crispación y desilusión. Esperemos que ese voto bronca se sume a nuestra propuesta”.

Fuente: LT10