Política - concejo

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 23:35 hs

Juntos por el Cambio el espacio más votado en la ciudad

Acumula 36.974 votos con el 76,21 de las mesas escrutadas. En tanto, Adriana "Chuchi" Molina fue la candidata con más votos obtenidos dentro de la interna.

Actualizado: Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 23:55 hs

En la ciudad de Santa Fe, Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada. Con el 76,21% de las mesas escrutadas lidera los frentes que buscan conseguir bancas en el Concejo Municipal.

A su vez, dentro del espacio, Adriana Molina se convirtió en la precandidata con más votos obtenidos en la contienda interna con el 34,99%. La sigue Hugo Marcucci con el 28,20%.

En diálogo con la prensa, Molina manifestó que la elección de este domingo "es un triunfo colectivo que comenzó desde este espacio para que la ciudad se ponga en marcha. Expresábamos lo que los vecinos que nos votaron también sentían, que falta seguridad, empleo, servicios básicos y en busca de eso los vecinos nos votaron hoy".

En ese sentido, remarcó que los ciudadanos le dieron un voto de confianza que significa cumplir con responsabilidad lo prometido en campaña. "Es un voto poderoso en democracia que debemos cumplir".

Molina hizo hincapié en que Juntos por el Cambio ganó en la ciudad:  "evidentemente cuando hoy se votó se dijo en las urnas lo que venimos sintiendo, que la ciudad no arranca, que hay que ponerla en marcha. Le ofrecimos esa propuesta a los vecinos y la legitimaron en las urnas, porque tanto ellos como nosotros sabemos que es así".

La candidata ganadora estuvo acompañada por José Corral, precandidato a senador que en su categoría obtuvo el 16,13%. El exintendente respecto a esta elección sostuvo que esperará los resultados para "felicitar a quien gane y acompañar a quienes triunfen porque nuestro compromiso con la ciudadanía es sumar".

Audio: Escuchá la palabra de José Corral y Adriana Molina tras la elección

Fuente: LT10