Política - La interna del PJ

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 22:17 hs

Lewandowski le ganó a Rossi en el Frente de Todos

El ex ministro de Defensa "reconoció la derrota" y agradeció al tercio del peronismo que lo votó. La lista apoyada por Perotti es quien lidera las elecciones en su partido.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 08:41 hs

En el marco de estas PASO que definirán los candidatos a luchar en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, las internas del Frente de Todo, son lieradas por la lista encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún y que cuenta con el apoyo de Omar Perotti, quien además figura como suplente. 

La otra nómina cuenta con el apoyo de Casa Rosada y lleva como precandidato al ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi y a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Con el 98,69% de los votos escrutados, el 66,94% (331.075)  era para los precandidatos del gobernador. 

Marcelo Lewandoswki, en candidato del gobernador agradeció a todos, militantes, fiscales, y a quienes "confiaron en esta lista para llegar al triunfo, en este espacio que es un ordenamiento que se hace para encarar la elección más importante, la de noviembre".

Además, destacó que el gran desafío "es que sepan que hay una provincia que después de pasarla muy mal está saliendo, con vacunas y apostando a la producción, a empresas que crecen y dan empleos".

"Tenemos que seguir por ese camino, que nos va a llevar a noviembre a seguir mostrando alternativas, que es el camino correcto, el de la inclusión, que desde el camino y el trabajo hay una posibilidad de cambiar la Argentina" concluyó.

La interna más política: los resultados de la contienda por senadores

Rápidamente, Agustín Rossi salió a "reconocer la derrota" e inició su discurso con una frase de Néstor Kirchner: "las elecciones se pueden perder o ganar, lo que se mantiene siempre son las ideas y convicciones". A esto, agregó que expresaron "en esta elección un sistema de valores, de ideas, definimos una práctica de acción política, hicimos una campaña de cercanía, nos cansamos de caminar cada una de las calles de esta ciudad y rutas de esta provincia y lo hicimos con muchísima generosidad y más de un tercio de los adherentes acompañaron nuestra mirada y nosotros les volvemos a agradecer".

"Nosotros no somos aves de paso, somos políticos, acá no termina nada, sino que comienza" concluyó.

Audio: Agustín Rossi

Fuente: LT10