Política - primeros resultados

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 21:51 hs

PASO 2021: ya está escrutado más del 60 % de los votos

El ministro del Interior indicó que ya se pueden conocer los resultados en la página oficial y la aplicación "Elecciones Argentina 2021".

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, informó que ya se escrutó "un poco más del 60 por ciento" de los votos en todo el país. A partir de este momento, dijo, comenzaron a publicarse los datos del escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron en todo el país.

"Este año con este avance tecnologico, pudimos comprobar, que siendo las 21.30 horas, pudiendo hacer todo el proceso en medio de la pandemia tenemos poco más del 60% de las mesas escrutadas y comenzarán a conocer los resultados", indicó De Pedro en el centro de cómputos ubicado en el barrio de Barracas.

De Pedro había señalado previamente que los resultados se empezarían a conocer después de las 21 horas, los cuales se podrán seguir a través de una aplicación para celulares "Elecciones Argentina 2021" y la página web en "www.resultados.gob.ar".

De Pedro, afirmó que la participación electoral sobre el padrón hasta las 18:00 fue del 67% y sostuvo que es "un muy buen número teniendo en cuenta que es una elección en el medio de una pandemia" .

"Hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad, con orden", destacó el funcionario nacional en el centro de cómputos ubicado en el barrio porteño de Barracas, al tiempo que informó que "a esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando".

De Pedro señaló: "Se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes porque hasta las 18:00 teníamos el 67% de participación electoral, un muy buen número teniendo en cuenta que es una elección en el medio de una pandemia".

El funcionario nacional explicó que por el hecho de estar en medio de una pandemia, la organización de las elecciones fue "algo histórico", dado que estuvieron abocadas "un millón de personas".

En ese sentido De Pedro explicó que mucha gente fue "a votar con miedo, llevando su tapabocas, su lapicera y su Plasticola (sic)", aunque también destacó el hecho de la posibilidad de extender dos meses el plazo de las PASO 2021, para poder vacunar a más personas.

"Fuimos a votar con más confianza y sin tanto miedo, por el plan de vacunación", resaltó De Pedro, quien en dentro de ese contexto resaltó el plan de vacunación que llevó adelante el Gobierno dentro por la pandemia de coronavirus.

Fuente: LT10/ NA