Política - Costa Salguero

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 21:24 hs

Rodríguez Larreta, Macri y Bullrich ya se encuentran en el búnker de JxC

Horacio Rodríguez Larreta; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri ya se encuentran en el búnker porteño de la fuerza opositora. En la capital provincial Diego Santilli y Facundo Manes compartieron escenario y se propusieron sumar esfuerzos.

Actualizado: Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 21:26 hs

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) aguardan en los bunkers que el espacio armó en Costa Salguero los primeros datos oficiales de la elección en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en la ciudad de La Plata, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, que compiten en la interna de ese frente opositor, compartieron escenario, donde destacaron la unidad del espacio.

Al predio de Costa Salguero, se acercó esta noche el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, que llegó acompañado por su esposa Juliana Awada.

Diputados nacionales: los guarismos de las tres principales fuerzas

Apenas cerraron los comicios, se hicieron presentes en el tradicional predio que suele utilizar JXC en Costa Salguero, los jefes de campaña de la alianza opositora, Fernando Straface y Emanuel Ferrario, que ofrecieron una conferencia de prensa sobre el desarrollo de los comicios, aunque prefirieron no realizar comentarios sobre el resultado, a la espera de los datos oficiales.

La espera fue amenizada por dirigentes y periodistas con sandwiches de miga, medialunas y alfajores, limonada, café y gaseosas.

En tanto, y a partir de las 18:30, en el Salón La Enramada de la ciudad de Gonnet, La Plata, los jefes de campaña de los precandidatos, Manuel Terradez (Manes) y Néstor Grindetti (Santilli) fueron los primeros dirigentes de JXC que salieron a responder preguntas de los periodistas.

La interna más política: los resultados de la contienda por senadores

"Vamos a esperar los resultados tranquilos, juntos como estamos acá y con paciencia", aseveró Grindetti, en el lugar, a donde se acercó además el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

Más tarde, se acercaron a brindar declaraciones a los periodistas Jorge Macri, Maxi Abad, Andrés Di Leo y Joaquín De la Torre.

Los primeros datos estarían después de las 21hs

Cerca de las 20:30, apareció en el escenario Diego Santilli, que agradeció a la gente por el compromiso "de estar y de ir a votar" y aseveró: "Vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos desarrollar tus sueños, construir ideas, entendiéndote y construyendo una provincia mejor y un país mejor. A no aflojar".

Manes, por su parte, enfatizó: "Estamos acá para ampliar la coalición, una coalición tiene que tener diferentes cualidades. Estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la República que queremos".

Fuente: Télam