Política - Ocho bancas en juego

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 18:56 hs

Las PASO de Concejales: JxC fue la fuerza más votada y Piedrabuena la sorpresa

De las tres grandes fuerzas políticas, el Frente Progresista logró consenso y no tuvo internas, mientras que Juntos por el Cambio y Frente de Todos tienen mucho que definir.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 10:09 hs

Un total de 41 precandidatos compitieron este domingo por su lugar parara llegar a las elecciones de noviembre, donde se disputarán en un nuevo comicio ocho bancas que se renuevan en el Concejo Municipal.

Con un total de 17 partidos políticos y alianzas, los que más cantidad de internas presentaron son Primero Santa Fe y el Frente de Todos con siete listas cada uno. En segundo orden se ubicaron el Frente Federal Vida y Juntos por el Cambio con cinco propuestas de precandidatos.

Santa Fe: estos son los precandidatos a concejales

Todos los candidatos fueron presentados en una boleta única que los votantes tuvieron que marcar en un box montado junto a la mesa de autoridades y depositar en otra urna, previo paso por el cuarto oscuro para elegir sus candidatos a diputado y senador.

De los tres grandes frentes, el Frente Progresista no tendrá internas -la única lista está conformada por Laura Mondino, Leandro González y Virginia Coudannes- y avanza hacia las elecciones generales de noviembre.

En tanto, en Juntos Por el Cambio las cinco listas presentadas son lideradas por Carlos Suárez, Nicolás Rabosto, Adriana "Chuchi" Molina, Luciana Ceresola y Hugo Marcucci.

En el caso del Frente de Todos son siete listas con los siguientes encabezadores:  Alejandro Rossi, Mariana Bergallo, Jorgelina Mudallel, Marcela Aeberhard, Ana Ingaramo y Violeta Quiroz.

Con tan solo un 97,11 % de mesas escrutadas, los primeros números indican que Laura Mondino por el Frente Progresista Cívico y Social -que no tiene interna- acumula 17.197. Mientras que en la interna de Juntos por el Cambio, Adriana "Chuchi" Molina (34,67%) y Hugo Marcucci (28,25%) van primera y segundo, respectivamente.

En tanto, en el Frente de Todos, Jorgelina Mudallel ( 29,87%) lidera, seguida por Alejandro Rossi (20,18%) y Marcela Aeberhard (15,54%). 

Hay dos candidatos que causaron sorpresa en la ciudad. Se trata de Saul Perman que acumula 6.542 votas y Juan José Piedrabuena recolectó los 12.562 mil.

Fuente: LT10