Política - salí con tiempo

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 11:01 hs

Largas filas para votar en la mayoría de las escuelas de la ciudad

Además de algunos retrasos en el inicio de la conformación de las mesas, el protocolo implementado por el covid genera colas de más de 100 metros en algunos locales de votación.

Actualizado: Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 12:25 hs

La primera experiencia de sufragios en pandemia y la aplicación de los protocolos por el coronavirus están generando demoras para votar en la mayoría de las escuelas y lugares designados.

Pasadas las 10 de la mañana, se formaron largas filas en la vereda de los establecimientos debido al distanciamiento sugerido para evitar contagios, y la imposibilidad de ingresar a los locales de votación mientras otros ciudadanos se encuentran dentro.

Dónde y cómo: consultá el padrón y el procedimiento para votar

La escuela Bustamante, el Comercial, la Pizarro y la Beleno, son solo ejemplos de las hileras de más de 100 metros que registraron los móviles de LT10 en su recorrida por la ciudad en el marco del operativo electoral. 

Además, según advirtieron, en la ciudad no se está llevando adelante el sistema de prioridad para adultos mayores o personas de riesgo que habían anunciado a nivel nacional.

El protocolo a seguir en los lugares de votación

Por esta situación, se estima que la demora para efectuar el sufragio será un efecto dominó que extenderá el cierre de las mismas, salvo que los operativos se agilicen en las próximas horas.

Fuente: LT10