Política - Paso 2021

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 10:10 hs

El voto de los precandidatos a concejales de la ciudad de Santa Fe

En la boleta única hay 41 precandidatos que aspiran ganar sus internas o a superar el piso que les permita estar en la general.

Actualizado: Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 11:56 hs

Hugo Marcucci

Desde las 9 de la mañana comenzaron a votar los precandidatos a concejales de al ciudad de Santa Fe. Hay 41 listas que aspiran a llegar a las gnerales. Algunas de ellas tienen que ganar sus internas y otras lograr el piso que se les exhige.   

Alrededor de las 9 de la mañana, votó el precandidato a concejal de Juntos Por el Cambio Hugo Marcucci, en la ciudad de Santa Fe.

Tras sufragar, Marcucci convocó por el móvil de LT10 a los vecinos a votar y a elegir los candidatos para las elecciones generales de noviembre.

Por su parte, el actual concejal y candidato en Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, emitió su voto este domingo a primera hora en el ex Colegio Nacional. “Hoy lo que importa es que la gente venga a votar y dé su mensaje, que es muy importante”, afirmó luego de sufragar.

En tanto, Alejandro Rossi, manifestó que "hay que repesar el sistema de boleta única proque es difícil hasta para uno encontrarse cuando hay tntos precandidatos". 

Marcela Aeberhard, precandidata a concejal por el PJ, sostuvo por el móvil de LT10 que "es un día para honrar la democracia y reflexionar sobre un acto tan significativo para la construcción de ciudadanía. Hoy es el único día en el que todos somos iguales".

Jorgelina Mudallel, precandidata a concejal por el PJ, afirmó que "es una elección rara por el contexto de pandemia. Convocamos a que todos/as se acerquen a elegir sus candidatos. Estamos felices con la campaña que hicimos y seguiremos trabajando por los santafesinos".  

Adriana “Chuchi” Molina, precandidata a concejal de Juntos por el Cambio destacó que “el voto empodera a la ciudadanía y cada voto vale igual. Por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas que se acerquen a las escuelas y participen de esta verdadera fiesta cívica”. 

Laura Mondino, actual edil y precandidata a concejal de Santa Fe remarcó que "es una gan oportundiad para particiapra y apra comprometernos con lso cambios y el futuro de la ciudad. Estoy emocionada porque es la primera vez que encabezo una lista y trabajamos muy duro para fortalecer al gestión del intendente Jatón".  

Audio: Hugo Marcucci

Audio: Carlos Suárez

Audio: Marcela aeberhard

Audio: Alejandro Rossi

Audio: Jorgelina Mudallel

Audio: Laura Mondino

Fuente: LT10