Sucesos - Cerca de Rosario

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 16:27 hs

Rescataron dos cachorros de puma: los traerán a la granja La Esmeralda

Una vecina avisó a la Policía que alguien había cazado a la madre de los felinos y dio el lugar exacto donde se encontraban. Los efectivos encontraron un tercer animal muerto.

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 16:28 hs

Los dos cachorros rescatados.

Este jueves a la tarde, una vecina de Cañada de Gómez avisó a la Policía que había tres cachorros de puma solos, ya que alguien había cazado a su madre. La mujer indicó el lugar exacto donde se encontraban los animales.

Por ello, personal de la Sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria se dirigió a Estación Berreta y Río Carcarañá, donde tras un intenso patrullaje divisaron a los tres ejemplares: uno de ellos estaba en mal estado de salud, otro en mejores condiciones y un tercero ya había muerto.

Comenzó a construir una pileta en terrenos del ferrocarril junto a la ciclovía

Los felinos fueron trasladados de inmediato a Rosario, donde fueron atendidos por un médico veterinario que les brindó asistencia primaria.

Los dos cachorros quedaron en recuperación en esa ciudad del sur provincial, y cuando su estado de salud lo permita serán trasladados a la granja La Esmeralda de esta capital.

Fuente: LT10