Interés General - post segunda ola

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 13:48 hs

Hospital Cullen: la ocupación covid en terapia es del 21%

La misma tendencia se registra en el nuevo Hospital Iturraspe donde al día de hoy no hay pacientes en sala general que estén cursando la enfermedad.

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 13:50 hs

Desde el hospital José María Cullen informaron que al día de hoy hay un importante descenso en la ocupación de camas con pacientes covid.

En lo que respecto a terapia intensiva, tiene una ocupación del 78%, del cual el 21% es con pacientes con coronavirus.

En tanto que la ocupación de camas generales es del 87%, del cual aproximadamente un 58% es con pacientes que cursan el virus o que se están recuperando del mismo.

Cepa Delta: el hospital de Niños se prepara para posibles internaciones

Por otro lado, en el nuevo Hospital Iturraspe, las cifras siguen la misma tendencia. De las cuatro salas covid en Cuidados Intensivos, hay una ocupación del 25% y una disponibilidad de 15 camas libres. En tanto en la sala 7 de clínica médica el porcentaje de ocupación es del 38,46% y tienen 24 camas libres. Mientras que la sala 6 donde están internados los pacientes covid menos críticos tiene 31 camas libres y un porcentaje de ocupación del 6,06%.

Sin embargo, esta mañana,  el subdirector del Nosocomio, Adrián Berdini, en diálogo con LT10 confirmó que no hay pacientes internados con covid en sala común.

"No tenemos ningún internado covid en el piso, ayer teníamos dos y fueron dados de alta. En terapia intensiva si tenemos algunos, pero hay disponibilidad" dijo en concreto Berdini.

Además, señaló que según los números del jueves, es mayor la ocupación de camas por patologías no covid que por personas con el virus.

Audio: Adrián Bastía, sub director del nuevo Hospital Iturraspe

Fuente: LT10