Sucesos - Sin piedad

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 17:44 hs

El árbitro que pateó un caniche ira a juicio y tendrá un tratamiento de control de ira

El imputado, de 21 años, fue sometido a pericias psicológicas, que arrojaron que deberá recibir tratamiento para controlar la ira. Los detalles

Entre las pruebas están las pericias psicológicas y psiquiátricas a González, a quien recomedaron tratamiento y talleres de reflexión sobre "el control de la ira", detallaron fuentes judiciales.

La Justicia platense definirá en los próximos días la elevación a juicio oral y público de la causa que tiene como imputado a Arián González, el arbitro de fútbol y el estudiante de educación físca de 21 años que atacó a patadas a Mía, el caniche toy de su entonces pareja, en un edificio del barrio La Loma.

El feroz episodio ocurrió en los primeros días del último junio cuando viralizaron las impactantes imágenes del momento en que el acusado hirió a patadas a la mascota.

Voceros judiciales indicaron que una organización protectora de animales acudió al juzgado de Garantías que interviene en la causa para pedir como "particular damnificado" al plantear que realizaron una presentación sobre el mismo caso que investiga el fiscal Marcelo Romero, el titular de la UFI N°6 de La Plata. 

También informaron que ese pedido será resuelto por el juzgado y que luego el fiscal Romero pedirá que el caso sea elevado a juicio oral y público.

Entre las pruebas están las pericias psicológicas y psiquiátricas a González, a quien recomedaron tratamiento y talleres de reflexión sobre "el control de la ira", detallaron fuentes judiciales.

 

 

Fuente: agencias