Sucesos - violencia sin límites

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 18:54 hs

Dos nuevos ataques a balazos en Rosario

En uno de los hechos dispararon contra una vivienda. En otro ataque, tiraron contra una concesionaria de autos.

Actualizado: Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 19:26 hs

Una seguidilla de hechos violentos se vienen sucediendo en la ciudad de Rosario. Si bien la cantidad de balaceras y homicidios se dan a diario, desde el fin de semana lo que sorprende es el breve lapso de tiempo en que se producen. En menos de 24 horas, entre lunes y martes, hubo seis asesinatos. 

Este miércoles, el tema dominó el escenario político, y tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra de Seguridad, Sabina Frederic se refirieron a la situación de violencia imparable. El mandatario y la funcionaria nacional coincidieron en que el panorama "es grave", pero no especificaron qué gestiones y planes tienen para poder frenar la ola de violencia y delitos.

Frederic manifestó que salvo los 160 agentes federales que arribarán a Rosario esta semana, no habrá más refuerzo en materia de incorporación de fuerzas nacionales para la provincia de Santa Fe.

Perotti: “Hay una decisión tomada de cortar los vínculos con el delito”

Balaceras

La primera balacera se registró contra dos viviendas ubicadas en Vélez Sarfield al 6400 y un vehículo ubicado en la misma cuadra.

De acuerdo a los primeros testimonios aportados por vecinos a la policía, los autores del ataque a tiros se desplazarían en un Chevrolet Corsa o Ford Fiesta negro.

Minutos después se informó de otro ataque a tiros contra una concesionaria de zona sur. La segunda balacera fue contra un local de San Martín y Uriburu, donde se habían contabilizado al menos seis disparos contra el frente, detalla Rosario 3.

Al momento del ataque había niños jugando en la vía pública aunque no fueron alcanzados por los disparos.

 

 

 

Fuente: LT10