Sucesos - Siguen las repercusiones

Martes 07 de Septiembre de 2021 - 07:32 hs

“Suiza no es aburrido; es un país seguro y organizado”

Lo sostuvo por LT10 María Alejandra Bonsembiante, santafesina que está radicada en este país europeo desde hace 28 años. "Cuándo vuelvo al país me cuesta mucho ver cómo todo está cada día peor", remarcó.

Actualizado: Martes 07 de Septiembre de 2021 - 07:38 hs

María Alejandra Bonsembiante

Tras la brutal declaración de la ministra de Seguridad de nuestro país quién afirmó que Suiza es “aburrida”, LT10 habló con María Alejandra “Loli” Bonsembiante una santafesina que vive desde hace 28 años en el país europeo.

Frederic, sobre la inseguridad: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

En primer lugar, Bonsembiante descartó de plano que Suiza sea un país aburrido.

“En Suiza se vive de una manera tranquila, segura, estable y previsible. Todo es organizado, orden y limpieza. Obviamente, todo esto tiene un costo muy elevado. Si uno vive en un edificio, la gente no se puede bañar a partir de las 22hs para no molestar o no se puede cortar el césped los domingos”, señaló la santafesina.

 Sobre el tránsito, Bonsembiante comentó que todo el mundo respeta las reglas de tránsito porque si te hacen una multa sale carísimo.   

Consultada sobre si se acostumbró a vivir en un lugar con tanto respeto a la norma, la santafesina confesó que “al principio me costó mucho y luego me acomodé a esta forma de vivir. Cuándo vuelvo al país me cuesta mucho ver cómo todo está cada día peor. Tengo la sensación que argentina retrocede todo el tiempo”.

Finalmente, Bonsembiante explicó que “vivir en Suiza es carísimo; es un 30% más caro que cualquier país de Europa. Los impuestos son caros, la salud es muy cara, pero al menos uno sabe a dónde van sus tributos. Obvio que los sueldos están acorde a esto. Si uno entiende por aburrido un país sin dramas, Suiza es aburrida”.

Audio:

Fuente: LT10