Sucesos - Avanza la investigación

Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 07:19 hs

"Scataglini está imputado por hacer lobby para el zar del juego clandestino "

Lo sostuvo por LT10 el fiscal Matías Edery. El abogado de Scataglini asegura que su cliente es inocente y que la imputación es absurda.

Actualizado: Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 11:11 hs

El ex diputado provincial peronista Darío Scataglini fue imputado este sábado de ser considerado un eslabón político de la causa de Juego Clandestino en el sur provincial que tiene como líder de la organización delictiva al zar del juego Leonardo Peiti, que ya generó la caída de dos fiscales corruptos y que podría llegar hasta el senador Armando Traferri.  

Juego clandestino: detuvieron al exdiputado Scataglini y allanaron su casa

Scataglini está imputado por tráfico de influencias e incumplimiento de deberes de funcionario público. Al final de la audiencia la jueza Eleonora Verón le impuso libertad con restricciones y tomó como fianza la vivienda en la que vive cotizada en unos 41 millones de pesos.

Para el fiscal, Traferri era uno de los organizadores de la red de coimas al juego

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery le atribuyeron a Scataglini haber realizado negociaciones para que la Lotería de la provincia de Santa Fe le otorgara a la empresa Wildar Gaming SRL, que tiene como titular al capitalista de juego ilegal imputado Leonardo Peiti, la explotación de máquinas para apuestas online, lo que se llama VLT (Virtual Lotery Terminal) en salas habilitadas por la Lotería.

Las pruebas de los fiscales 

Matías Edery, uno de los fiscales de la causa, manfiestó por LT10 que "Scataglini mintió sobre la llamada que le hizo a Peiti. La reunión fue en marzo del 2020, cuando él era funcioanrio público. Esta imputación es muy improtante porque estamos avanzando sobre al corrupción polìtica que hay en esta causa". 

Además, el fiscal explicó que "la persona que manejaba el juego ilegal (Peiti) en la provincia quería legalizar. Scataglini y Traferri trabajaban de forma oculta para beneficiar a Peiti. Esto es tráfico de influencia. En la audiencia hicimso escuchar un audio de Scataglini al abogado de Peiti donde le pedía que salga de la titularidad de la empresa y ponga a otra persona. Esto ocurrió porque Peiti cedió esta titularidad al abogado Fernández Chemes".  

La versión del abogado de Scataglini     

Daniel Terani, abogado defensor de Marcelo Darío Scataglini, sostuvo por LT10 que el ex diputado del PJ es inocente de los delitos que le imputaron y que siempre estuvo a disposición de la Justicia como testigo de la causa de juego Clandestino y brindó todas las explicaciones que le pidieron.

En este sentido, el abogado agregó que la orden de allanamiento y detención fue ilegal y carente de argumentos.

“Scataglini era un empleado categoría 19 de la legislatura y no tenía el poder de decisión para beneficiar a la empresa de Peiti. El juego electrónico requiere de una ley aprobada por la Legislatura y el aval del gobernador. Un empelado como Scataglini no puede hacer esto”, señaló Daniel Terani.       

Finalmente, el abogado Daniel Terani remarcó que “los fiscales buscan que todos aporten datos contra Traferri. El MPA no puede ser la Esma. Yo lo dejo 90 días detenidos y usted canta hasta la Traviata”.

Audio: Daniel Terani

Audio: Matías Edery

Audio: Audio de Darío Scataglini

Fuente: LT10/La Capital