Sucesos - Rosario

Jueves 02 de Septiembre de 2021 - 12:23 hs

Un nene de 10 años llevó un arma de fuego a una escuela

El menor le mostró a un compañerito lo que había llevado y éste alertó a su mamá, quién lo comunicó a los directivos. Se comprobó que dentro de la mochila tenía un revólver.

Actualizado: Jueves 02 de Septiembre de 2021 - 12:25 hs

Un chico de solo 10 años llevó un arma de fuego a la escuela primaria Nº 1172 "Paul Harris" de Rosario y se la mostró a un compañerito, quien alertó sobre el hallazgo. Afortunadamente, nadie resultó herido. 

Osvaldo Biaggiotti, delegado del Ministerio de Educación en Rosario explicó que el equipo directivo "respondió de manera impecable", y que se siguió el protocolo establecido para estos casos. "Se convocó al niño, éste reconoció de inmediato tener un arma y entregó su mochila la cual quedó en custodia de un adulto. Se llamó a la policía y a la familia".

Despistó un camión con cervezas en la autopista

Según relató el delegado, la familia del menor desconoce el lugar en el que el niño encontró el arma, debido a que "en la familia no poseen".

Efectivos afirmaron que el arma no estaba cargada y que se trata un revólver calibre 22. 

En este contexto, Gabriela, directora de la institución dijo que el hecho "está en etapa de investigación y queremos transmitir tranquilidad a toda la comunidad educativa. Le pedimos paciencia y solidaridad, ya que se aplicaron todos los protocolos correspondientes".

Fuente: Rosario3