El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió a criticar las formas de protesta de algunos gremios, en particular de los trabajadores tercerizados, y consideró que en algunos los métodos no son "muy racionales". Además, defendió el desempeño de su cartera en la solución de conflictos.
"La metodología de protesta de algunos trabajadores no es muy racional, mucho más cuando hemos dado muestras contundentes de que nuestra intención es encontrar soluciones", señaló el funcionario en declaraciones radiales al opinar sobre los tercerizados de la ex línea de trenes Roca.
Y agregó: "Hemos dado muestras claras de que apostamos a solucionar los conflictos".
En lo que respecta a los reclamos de los trabajadores del subte, que a última hora desactivaron la amenaza de paro prevista para hoy, Tomada afirmó que "el conflicto está terminado". "Vamos a tratar de que las negociaciones continúen en un contexto en el que no haya cortes ni interrupción del servicio. Estas medidas no tienen sentido, plantear que un paro es por tiempo indeterminado es decir `acá se hace lo que yo quiero y punto´. Y no es así la cuestión", señaló.
"Hay una situación que queremos regularizar, como ocurre en otros servicios públicos privatizados, en donde la tercerización es utilizada como una forma de fraude laboral", insistió Tomada. El Gobierno encara por estos días la tarea de incorporar a los tercerizados del tren, cerca de 2.000, a la planta permanente, pero existe resistencia desde el gremio que controla a la empresa.
"Tiene que entenderse que no es una tarea que se pueda lograr de un día para otro. A veces la metodología es de generar conflicto permanentemente. Pero todas las negociaciones están encaminadas", concluyó el ministro.
Jueves 27 de Enero de 2011 - 13:57 hs
"La metodología de protesta de algunos trabajadores no es muy racional"
Fuente: ambitoweb.com