En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, senador nacional por la provincia de Santa Fe, expresó que “estuvimos recorriendo con Eduardo Di Pollina el norte de la provincia (Villa Ocampo, Reconquista, Vera y San Justo). Y percibimos que hay una fuerte decisión de los socialistas de nuestra corriente de opinión de presentar candidaturas propias para la primaria del 22 de mayo. Nosotros creemos que esta decisión fortalece la democracia y el pluralismo. Es bueno que existan distintas alternativas en el Frente Progresista, ante la inexistencia de una candidatura natural”.
Sobre las encuestas, Rubén Giustiniani agregó que “todas las encuestas nos dan a nosotros arriba por la instalación que tuvimos en las últimas elecciones. Tenemos un grado de conocimiento e imagen positiva alto y parejo en toda la provincia. Esta es la foto de hoy. De todas maneras, sabemos que la campaña electoral es la que define la cuestión. Ahora, nosotros no nos enamoramos de las encuestas, solo la tomamos como un punto de referencia”.
“El Frente Progresista es uno y tiene un solo programa de gobierno. Hoy, el Frente Progresista está gobernando la provincia con Binner y Tessio en la gobernación, con una tarea muy importante en la legislatura y con intendencia muy importantes como las de Barletta, en Santa Fe y Lifschitz, en Rosario”, subrayó el senador nacional.
Consultado sobre cuáles serán los ejes de campaña, Rubén Giustiniani manifestó que “el Frente Progresista tiene que seguir haciendo hincapié en la educación y las obras públicas. La provincia necesita rutas de la vida y no de la muerte.
Hoy - La interna socialista
Jueves 27 de Enero de 2011 - 00:26 hs
“Hay una fuerte decisión de presentar candidaturas propias para la primaria”
El senador nacional Giustiniani ratificó que un plenario de un sector del socialismo proclamará su candidatura el 5 de febrero. “Es bueno que existan distintas alternativas en el Frente Progresista, ante la inexistencia de una candidatura natural”, acotó.
Fuente: LT10