La Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe adhiere y apoya el reclamo que los trabajadores nucleados en la CGT Regional San Lorenzo realizan a partir de la fecha.
La CGT San Lorenzo realiza un paro de actividades en reclamo por la equiparación salarial en agroexportadoras y oleaginosas del cordón industrial argumentando que los trabajadores que realizan la misma tarea deben tener la misma remuneración, como también el reclamo se realiza por mejores condiciones de trabajo en lo que refiere a Higiene y Seguridad Laboral.
El Secretario General de CGT Santa Fe y diputado provincial, Alberto Cejas manifestó: “la intransigencia mostrada por los sectores empresarios nos llevan a tener que tomar este tipo de medidas… vergüenza moral deberían tener los empleadores quienes han acumulado fortunas, sin embargo a la hora de ajustar, el único perjudicado es el trabajador”.
El reclamo por una suba salarial se sostiene desde hace varios meses por considerar que la suma de 5 mil pesos es un mínimo aceptable para cualquier trabajador que se desempeñe dentro de una agroexportadora u oleaginosa, sin importar su encuadre gremial.
Por otro lado, la CGT San Lorenzo ve con mucha preocupación y cada vez con mayor frecuencia la negligencia de algunos empresarios que con el afán abaratar costos para hacer crecer su rentabilidad, dejan desprovistos a los trabajadores de los elementos indispensables para su seguridad laboral, con las consecuencias que ello tiene en la salud de los trabajadores y hasta en la perdida de vidas.
“Reclamar lo que es justo para los trabajadores no sólo es un derecho sino una obligación para todo dirigente, por eso desde la CGT Santa Fe apoyamos la gestión de la CGT San Lorenzo y auguramos una resolución favorable para los compañeros basada en el diálogo y el consenso y no en la intransigencia, pero no de encontrar una solución a la brevedad convocaremos a todas las regionales de CGT de la Provincia de Santa Fe para evaluar tomar medidas a nivel provincial” finalizó.
Miércoles 26 de Enero de 2011 - 00:35 hs
CGT Santa Fe apoya el reclamo de San Lorenzo
Fuente: cgt santa fe