Ayer, 30 minutos después de la medianoche, una familia fue tomada como rehén cuando llegaban a su vivienda ubicada sobre la esquina qu forman las calles Coronda y San Francisco de Asís en el distrito de Colastiné; un hombre, su esposa y su pequeña hija de tres meses fueron las nuevas víctimas de la gavilla de delincuentes.
Pero un vecino del barrio, vio cuando la familia llegaba a su casa y fueron interceptados por un trío de delincuentes armados, y entonces no lo dudó, llamó por teléfono a la central de comunicaciones policiales 911 y denunció el suceso. Minutos después arribaron varias partidas de vigilantes que fueron enfrentadas a tiros por los delincuentes, pero finalmente fueron detenidos.
Vivieron momentos terribles
La vivienda ubicada en la esquina de Coronda y San Francisco de Asis, a 10 cuadras de la ruta provincial N°1 en Colastiné, es la típica de un matrimonio joven, padres de una beba de tres meses, y que la noche del sábado salieron a comer con amigos, regresando media hora después de la medianoche.
Pero ese no sería el final de la jornada que ellos tenían previsto con el consiguiente descanso, sino que comenzarían a vivir un mortificante calvario que se extendió durante muchos mintuos, con los delincuentes como dueños absolutos de la situación, mientras los amenazaban con armas de fuego para que les dieran todos los elementos de valor que tuvieron en el interior de la finca.
Aguzado ojo de un buen vecino
Pero, la situación descripta fue observada por un vecino, que institivamente se dio cuenta que la llegada del matrimonio con la beba, fue acompañada de personas que arribaron a la vivienda sin haber sido invitadas, y que sería más un delito en curso que la llegada de amigos en horas tardías.
Eso lo animó de buena gana a comunicarse con la central de comunicaciones policiales 911, donde denunció el suceso; inmediatamente agentes policiales de la subcomisaría 4° de Colastiné, llegaron hasta la esquina de la finca, intentaron comunicarse con la familia, rodearon la casa en el preciso momento que los tres delincuentes intentaban esacaparse por los fondos.
Los ladrones se enfrentaron a tiros con los policías para intentar huir, pero dos fueon detenidos inmediatamente y un tercero después, los identificaron como: F. E. c. de 26 años, R. F. N. de y M. N. de 23.
Hoy - En Colastiné
Lunes 24 de Enero de 2011 - 10:59 hs
La policía frustró un asalto con toma de rehenes
Agentes de la subcomisaría 4° detuvieron a tres ladrones que ingresaron a una vivienda e intentaron robar con un matrimonio y una beba que tomaron como rehenes. El llamado de alerta de un vecino al 911 activó el operativo que frustró el asalto.
Fuente: Diario Uno Santa Fe