El gobernador Hermes Binner, acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, participó anoche de las celebraciones de la XXIII Fiesta Nacional de Reinas Nacionales, en la localidad de Carlos Pellegrini, donde fue recibido por el presidente de la comuna local, Carlos Davalle.
La tradicional festividad, organizada por el Club Americano, se realiza desde 1984 en el predio ubicado sobre calle Nicolás Levalle. La edición 2011 fue la primera en contar con la presencia de un gobernador, y fue declara de interés provincial por el Poder Ejecutivo santafesino.
“Esta es un fiesta extraordinaria. Poder llevar adelante un acontecimiento de tanta importancia en una localidad de nuestra provincia, está hablando del interés, la preocupación, y el trabajo conjunto de los dirigentes, organizadores, y del pueblo en general”, dijo el gobernador en su discurso.
Binner describió que “Santa Fe es una provincia extraordinaria, extensa, de Rufino a Florencia existen mil kilómetros. Es una provincia que necesita ser integrada para que estás fiestas sean conocidas por todos los santafesinos”.
En este sentido, el gobernador hizo mención a la necesidad de contar con medios de comunicaciones provinciales, que “permitan que estás fiestas sean conocidas en Reconquista, Rafaela, y en todos los puntos de la provincia, porque es la forma de conocernos, e integrarnos”.
“Muchas localidades tienen fiestas –continuó-, que integran a los pueblos, a las familias, y a la cultura, por lo cual es necesario valorizarlas cada vez más. La presencia de todos ustedes está demostrando la importancia que tiene esta celebración”.
En otro tramo de su presentación, el mandatario provincial insistió en la necesidad de continuar con el proyecto de descentralización iniciado por la actual gestión. “Tenemos que distribuir la población de toda la provincia, no puede ser que dos ciudades tenga la mitad de los habitantes, con tantos territorios vacíos y desconocidos”, indicó.
Finalmente, Binner aseguró que “recuperar el valor de cada una de las localidades, sus fiestas, y su gente, es parte fundamental para creer en una Argentina diferente, que empiece de abajo hacia arriba, como las pirámides, con una gran base, donde la participación de la gente tiene un rol fundamental”.
Por su parte, Davalle agradeció la presencia del gobernador, a quien declaró huésped de honor, y señaló que la fiesta es “una muestra de la capacidad que tenemos en Carlos Pellegrini, de que cuando trabajamos detrás de un objetivo común, podemos conseguir todo lo que nos proponemos”.
De la jornada participaron, también, el secretario del Sistema de Turismo, Comercio, y Servicios, Gustavo Reggiani; la senadora provincial por el Departamento San Martín, Cristina Berra; el presidente del club organizador, Sergio Meinero; el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, entre otras autoridades locales y provinciales.
La celebración comenzó pasadas las 22 horas con la consagración de las postulantes, la actuación del ballet “Senderos Argentinos”, de los tradicionales “Cantores del Alba”, los diferentes desfiles de las 36 candidatas, y la elección y coronación de la flamante reina, que reemplazará a Barbarina Milanesio.
La XXIII Fiesta Nacional de Reinas Nacionales contó con la presencia de un stand institucional de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, donde se promocionaron las diferentes alternativas turísticas de la provincia.-
Lunes 24 de Enero de 2011 - 00:41 hs
Binner fue a la fiesta de las reinas nacionales a Carlos Pellegrini
Fuente: gobierno de santa fe