Sucesos - Quilmes

Viernes 16 de Julio de 2021 - 18:15 hs

Piden que el jubilado que mató a un ladrón vaya a juicio oral

El fiscal Ariel Rivas solicitó la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Jorge Ríos, quien no está con prisión preventiva pero aún permanece con custodia policial.

Actualizado: Viernes 16 de Julio de 2021 - 18:16 hs

Un fiscal pidió que Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que hace un año mató a uno de los delincuentes que lo asaltaron en su casa del partido de Quilmes, sea sometido a un juicio oral por ese homicidio por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión, mientras que su defensa afirmó que evalúa pedir el sobreseimiento, informaron fuentes judiciales.

Un día antes de cumplirse un año del hecho, el fiscal Ariel Rivas solicitó al juez de Garantías 2 de Quilmes, Martín Nolfi, la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Ríos, quien no está con prisión preventiva pero aún permanece con custodia policial tras el crimen de Martín "Piolo" Moreyra (26).

El abogado Fernando Soto, defensor del jubilado junto a Marino Alejandro Cid Aparicio, confirmó a Télam que el funcionario judicial requirió que sea juzgado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Plan Qunita: sobreseyeron a todos los imputados

"Estamos evaluando si pedimos nuevamente el sobreseimiento en la causa, aunque al juicio no nos opondremos ya que queremos que se termine este calvario para Jorge", dijo Soto.

Rivas, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, había desdoblado el expediente que tiene por un lado al homicidio de Moreyra con el jubilado Ríos como imputado, y por el otro, a los cuatro sospechosos de ser los cómplices del fallecido en el asalto.

Los acusados por "hurto agravado por escalamiento en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego" son Christian Javier “Dibu” Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel “Perro” Salto (27) y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer (27), quienes serán juzgados en otro debate y siguen detenidos con prisión preventiva, ya que el fiscal y el juez consideraron que existe un alto riesgo de fuga.

Por su parte, Ríos aguarda en su casa por el desarrollo de la causa penal en la que continúa procesado y, en caso de ser condenado, podría recibir una pena de entre 10 y 25 años de prisión.

Fuente: LT10-Telam