Hoy

Jueves 20 de Enero de 2011 - 22:16 hs

Organizaciones sociales quieren la precandidatura de Lifschitz

Distintas organizaciones sociales y barriales auspiciaron hoy la precandidatura a gobernador de Santa Fe del intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, por entender que “es el mejor dirigente del Frente Progresista y a quien mejor le dan las encuestas”.

Mientras que el jefe comunal, que gobierna la ciudad desde hace siete años, había manifestado su intención de postularse en las elecciones de 2011 para suceder al gobernador santafesino.

No obstante, el gobernador Hermes Binner, respaldó la precandidatura del ministro de Gobierno provincial, Antonio Bonfatti, y luego también se postuló para el cargo, pese a críticas de Binner, el titular del Partido Socialista, el senador nacional Rubén Giustiniani.

Desde entonces, el intendente rosarino mantuvo silencio sobre su futuro electoral, hasta que organizaciones sociales que acompañan su gestión lanzaron un “operativo clamor” para que sea precandidato a gobernado en las primarias abiertas del 22 de mayo.

“Lifschitz es el mejor dirigente del Frente Progresista y es a quien mejor le dan las encuestas, con más del 30 por ciento en el sur de la provincia”, dijo José Veloso, de la Mesa Social Rosario, al abrir la conferencia de prensa.

El intendente de Rosario “dio la posibilidad a las organizaciones sociales, nos ha escuchado y ha dado respuestas”, afirmó a su vez Liliana Miño, de la Mesa de Encuentro Barrial (MEB).

“De los dirigentes del Frente Progresista, es el que menos habla de candidaturas, habla de proyectos y hace, por eso es el candidato que necesitamos en esta etapa”, fundamentó su apoyo Guillermo Barrios, de Grupo Noroeste.

Mientras que Samuel Falcón, miembro de la Agrupación 18 de Noviembre, llamó a “caminar los barrios casa por casa para trabajar por Lifschitz gobernador, porque no podemos dejar que la derecha se quede con esta provincia”.

Por último, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) Santa Fe, Juan Carlos Rodríguez, pidió por su parte expresamente a Lifschitz que “tome la decisión y se la juegue”. “Nosotros creemos que Miguel (Lifschitz) es lo más parecido al kirchnerismo en Rosario”, concluyó el dirigente de la FTV local.

Fuente: elciudadano.com.ar