Sucesos - violencia

Martes 29 de Junio de 2021 - 17:26 hs

Le pidió que se ponga barbijo, le pateó el taxi y lo golpeó

Un taxista solicitó a un pasajero que use tapabocas. El hombre no solo se resistió sino que también lo agredió.

Actualizado: Martes 29 de Junio de 2021 - 18:07 hs

José es taxista en la ciudad de Santa Fe. Este martes a la madrugada, cerca de las 4 hs., se dirigió a una casa de barrio sur desde donde habían solicitado un móvil. Cuando llegó, el pasajero no tenía barbijo y le pidió que se lo coloque.

El hombre, "un muchacho" según describió José al móvil de LT10, le dijo que arranque, que en el camino se lo ponía, a lo que el taxista se negó. "Le dije que baje y lo busque tranquilo a lo que me contesta 'mirá la voy a hacer corta y me vas a llevar igual' amenazó el joven, a quien el chofer describió como alcoholizado.

En ese momento, comenzó una discusión entre ambos, el pasajero bajó del coche y comenzó a golpear el techo y las puertas. Luego fue hasta el lugar del conductor y escupió reiteradas veces al taxista, quien baja del auto.

Entraron a robar a una obra en construcción de la Fundación Conin

"Tuvimos un forcejeo porque seguía pateando el auto, me golpeó las piernas, las rodillas", continuó José. Minutos después llegó personal policial alertado por la central del servicio de taxis. Los agentes hablaron tanto con el pasajero como con el dueño de la vivienda y el taxista.

El amigo del agresor dijo ser también policía cuando conversaba con los oficiales y los dejaron ingresar nuevamente a la casa.

Choque y vuelco en San Jerónimo y Mariano Comas

José lamentó la actuación policial tanto como el nivel de agresión del hombre que no se quiso poner el barbijo. "Perdimos a más de 20 compañeros por el coronavirus, tenemos muchos cuidados porque es un lugar muy chico en el que estamos con la gente. Ya habían pasado situaciones similares pero nunca con este nivel de violencia sin sentido, si no tenía barbijo debía bajar a buscar uno si yo no tenía problema en esperar", expresó.

 Además, remarcó el riesgo que es para el chofer y los pasajeros que suben después si alguien viaja sin el barbijo puesto. 

 

Audio: Escuchá el móvil completo con José

Fuente: LT10