Interés General - nuevas medidas

Martes 18 de Mayo de 2021 - 10:26 hs

Colapso sanitario: se suspenden las clases presenciales en Santa Fe y Rosario

Las nuevas restricciones están al caer, tal es así que no habrá clases presenciales desde el miércoles. Las otras medidas, programadas para el viernes también podrían adelantarse.

Actualizado: Martes 18 de Mayo de 2021 - 17:56 hs

La situación sanitaria se encuentra en instancias preocupante. La provincia de Santa Fe continúa acumulando nuevos casos, y cada vez son más los que necesitan internación no solo en camas comunes sino en terapias intensivas, lo que hace que en este momento se esté hablando de un colpaso sanitario por la ocupación casi plena de las camas en los distintos nosocomios.

Si bien este viernes vence el último decreto anunciado por el gobernador Omar Perotti, las nuevas restricciones son inminentes y podrían llegar antes de esa fecha.

Este martes vacunan a 1.920 personas en La Esquina Encendida

Según adelantaron fuentes del Gobierno provincial, se anunciarán restricciones más duras a la circulación y el cierre de actividades, en el marco de frenar los contagios de coronavirus sobre todos en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela donde el sistema de salud llegó a su punto máximo de disponibilidad.

Esta medida se desprende del diálogo de Perotti tanto con los expertos como con los distintos intendentes, y luego del pedido de los médicos de aplicar medidas restrictivas más fuertes.

Sin clases en Rosario y Santa Fe

En la mañana del martes, se confirmó que los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría alarma sanitaria, por este motivo, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, a partir de mañana miércoles en dichos territorios. De esta forma se volvería a una educación estrictamente virtual.

Además, se analiza cerrar la gastronomía a la noche, suspender las actividades recreativas y deportivas y seguir con la prohibición de la circulación vehicular desde las 20 hs, o incluso bajar ese horario límite.

En diálogo con LT10, la ministra de Educación Andriana Cantero explicó que la medida es consecuencia de una curva epidemiológica que incrementa el riesgo de contagio.

Dos ex ministros de Salud aseguran que las restricciones llegan tarde

"Sería tal vez a partir de mañana -miércoles-. Vamos a esperar el decreto del gobernador, y ahí daríamos oficialmente las indicaciones para las escuelas" detalló la ministra.

Con respecto al tiempo en el que durará la suspensión presencial de clases, Cantero agregó que todo dependerá de cuando se salga del alarma sanitaria y se regrese al alto riesgo epidemiológico. Se trata de una evaluación día a día, semana  a semana.

Además, remarcó que "no es una decisión pedagógica, sino que es sanitaria y depende del tiempo en el que se extienda el alerta sanitaria".

Audio: Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El juez Lorenzini ya tiene en sus manos el informe oficial que describe las maniobras de vaciamiento, fuga de divisas y operaciones ocultas que realizó la empresa.  El abogado Gustavo Feldman, que representa a acreedores, opinó por LT10.    

El lapidario informe sobre Vicentin que revela la mega estafa