Política - ciudad

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 17:39 hs

Se vacunó Jatón y adelantó que puede haber más restricciones

El intendente pasó por la Esquina Encendida para recibir su vacuna. Previo a la reunión del comité de emergencia

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 17:59 hs

Vacunación de Emilio Jatón

Luego de una semana sin vacunación en Santa Fe por falta de dosis, este lunes retomaron el operativo tras la llegada de Sputnik a la provincia. En la Esquina Encendida se vacunó a mayores de 60 y a algunas personas de 18-59 años con y sin factores de riesgo.

Dentro de los vacunados está el intendente Emilio Jatón, aprovechó la oportunidad para insistir con los cuidados que deben mantener los santafesinos en una etapa de crecimiento de los contagios. "Es momento de pensar en el otro, la situación de Santa Fe es crítica. Los números ponen a la ciudad realmente en rojo, y ante esa situación la recomendación a todos es que mantengan los cuidados", dijo el mandatario local.

Coronavirus en Argentina: 28.680 casos y 505 muertes

En tanto, previo a una nueva reunión entre funcionarios del gobierno provincial, especialistas sanitarios y presidentes comunales e intendentes, Jatón señaló que escucharán las recomendaciones de Salud frente a la segunda ola en la provincia y adelantó que si se definen nuevas medidas "seguramente serán también para la ciudad de Santa Fe".

La ciudad sólo tiene dos camas libres en terapia intensiva

Ya esta mañana, el gobernador Omar Perotti se manifestó respecto a sumar restricciones sin descartar la posibilidad de concretar "algunas acciones" como "quitar circulación para ayudar a nuestro sistema de salud".

Audio: Escuchá el móvil con Emilio Jatón